Meta busca transformar Whatsapp Business en una plataforma de compra online

Meta busca transformar Whatsapp Business en una plataforma de compra online

La plataforma de mensajería para empresas busca impulsar las ventas dentro de su aplicación.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, confirmó que tanto WhatsApp como Messenger impulsarán a la compañía, mientras busca calmar las preocupaciones sobre las finanzas de Meta después de sus primeros despidos masivos.

Mark Zuckerberg, al abordar preguntas puntuales en una reunión de toda la empresa una semana después de que Meta dijera que despediría a 11,000 trabajadores, describió a ambas aplicaciones de mensajería como “las primeras en generar monetización" en comparación con sus pilares gigantes Facebook e Instagram.

“Hablamos mucho sobre las oportunidades a muy largo plazo como el metaverso, pero la realidad es que la mensajería comercial probablemente será el próximo pilar importante de nuestro negocio a medida que trabajamos para monetizar más WhatsApp y Messenger”, dijo el CEO de Meta.

Meta ya permite que algunos consumidores hablen y realicen transacciones con los comerciantes a través de las aplicaciones de chat como Whatsapp Business, incluida una nueva función anunciada a modo de prueba para usuarios de la aplicación en Brasil.

El anuncio de la nueva función que permite buscar, enviar mensajes y comprar a comercios dentro de Whatsapp Business fue hecho por Mark Zuckerberg, CEO de la empresa matriz de la plataforma, el pasado 17 de noviembre, en la cumbre empresarial inaugural de WhatsApp en Brasil.

Whatsapp ya prueba la nueva función que permite encontrar comercios cercanos y realizar compras desde la app.

“A partir de hoy, las personas pueden buscar una marca o una pequeña empresa directamente en WhatsApp, ya sea navegando por una lista de categorías o escribiendo el nombre. Estamos haciendo esto posible al expandir nuestra función de directorio a todo Brasil y llevarla a empresas más grandes mediante el uso de nuestra plataforma comercial de WhatsApp aquí en Brasil y también en algunos otros países”, citó un comunicado de prensa de Mark Zuckerberg.

Desde Meta dijeron que esta función "evitará que las personas tengan que buscar números de teléfono de los comercios en sitios web o escribir un número en sus contactos" para buscar una empresa y enviar un mensaje.

Con esta nueva herramienta de Whatsapp se podrá elegir un comercio, iniciar una conversación o una compra desde la misma plataforma.

La nueva función que permite realizar compras desde Whatsapp funciona de la siguiente manera:

  • Debemos ingresar a WhatsApp, hacer clic en el icono de chat y tocar “Empresas” en “Descubrir”.
  • Seleccionar la ubicación preferida para compartir y, para encontrar negocios en el área usando la ubicación, seleccionar “Continuar” (la ubicación también se puede seleccionar desde el mapa).
  • Ingresar la consulta para el negocio que estás buscando; para refinar tu búsqueda, tienes que tocar el ícono de filtro en la parte superior.
  • Finalmente, toca una empresa para ver su perfil; para iniciar una conversación debes tocar el botón de chat.

Por ahora, esta característica estará disponible en Brasil, Colombia, Indonesia, México y el Reino Unido.

Si logra buenos resultados y aceptación, sin dudas podremos verla en la próxima actualización para el resto de los millones de usuarios de Whatsapp.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?