Spotify Wrapped: esta fue la canción más escuchada de Bad Bunny

Spotify Wrapped: esta fue la canción más escuchada de Bad Bunny

El puertorriqueño sigue cosechando éxitos a partir de su último álbum "Un verano sin ti". Por tercer año consecutivo, es el artista con más reproducciones en la plataforma.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El distinguido músico Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido artísticamente como Bad Bunny es el artista con más reproducciones en Spotify por tercer año consecutivo. Sin dudas, el joven de 28 años se ha convertido en uno de los principales referentes de la música urbana de los últimos tiempos. 

Sus logros a nivel mundial han significado el ascenso a la fama y al reconocimiento. Sus millones de fans siguen fervientemente la carrera de Bad Bunny y lo admiran en todo el mundo. 

El artista lanzó su último disco, “Un verano sin tí” en mayo de este año y se ha convertido en todo un éxito. De ese álbum se desprende la que es considerada la mejor canción del mundo de 2022: “Tití me preguntó”. Esta canción fue escogida debido a la cantidad de reproducciones que reúne en distintas plataformas de streaming. 

El single habla de la vida de un hombre que está rodeado de mujeres y a todas las trata por igual, sin embargo, tiempo después queda descubierta su sensibilidad emocional. Bajo la frase “Yo quisiera enamorarme, pero no puedo”, Bad Bunny demuestra cierto sentimentalismo hacia aquellas mujeres. 

“Un verano sin ti”

Se trata de un disco cargado de emociones y hits hechos para bailar. Impulsado por los estilos musicales del Caribe, que van desde el reggaetón y el dembow hasta el merengue y la cumbia, y reforzado por elementos de dance hall y techno, el álbum ha catapultado aún más al artista puertorriqueño.

“Tití me preguntó”, además, ha roto récords en cerca de 13 países en los que se ha posicionado en el top 10, ya que ha sido reproducido por diferentes generaciones amantes de la música urbana y que han encontrado en los temas del boricua poesía pura.

Un verano sin ti, Bad Bunny

 

Top 10 de las canciones más escuchadas en el mundo

  • ‘Titi me preguntó’ – Bad Bunny
  • ‘Delincuente’ – Tokischa, Anuel AA y Ñengo Flow
  • ‘Part Of The Band’ – The 1975
  • ‘FNF’ – Glorilla & Hitkidd
  • ‘Bad Habit’ – Steve Lacy
  • ‘ChevyS10' – Sudan Archives
  • ‘Finesse’ – Pheelz con BNXN
  • ‘Unholy’ – Sam Smith con Kim Petras
  • Kind of Girl’ – MUNA
  • ‘Jack’ – Hardy

Según las cifras de Spotify, Bad Bunny se quedó en el primer lugar con sus canciones “Me porto bonito” y “Ojitos Lindos”, temas que, a su vez, fueron los más escuchados del año en esa plataforma.

En este sentido, de acuerdo a Spotify, los diez artistas más escuchados del año fueron: Bad Bunny; Rauw Alejandro; Karol G; J Balvin; Ryan Castro; Blessd; Maluma; Morat y Myke Towers.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?