Descubre cómo programar tus tweets sin utilizar aplicaciones de terceros

Descubre cómo programar tus tweets sin utilizar aplicaciones de terceros

Aprovecha todas las funciones que ofrece Twitter para organizar tus publicaciones en la plataforma y optimizar tu tiempo.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Twitter es una de las plataformas de redes sociales más utilizadas del momento. Aunque su foco está dirigido a compartir pensamientos, opiniones o cualquier idea volcada a texto, Twitter también admite fotos, enlaces y videos, y se espera que este próximo 2023 lleguen nuevas actualizaciones.

Luego de un año con muchos altibajos para Twitter, con la llegada del nuevo dueño de la empresa, el magnate Elon Musk, la compañía vivió diferentes cambios como el despido de muchos de sus empleados más importantes y el cambio en el costo de sus suscripciones pagas y sus funciones.

Si utilizas diariamente Twitter, existe una forma fácil y rápida para programar tus tweets dentro de la plataforma y optimizar tu tiempo.

Utiliza la opción que ofrece Twitter para programar tus tweets sin utilizar apps de terceros.

Sigue estos simples pasos para programar tus tweets en Twitter:

  • Abre twitter.com en tu teléfono o computadora e inicia sesión en tu cuenta. La función de programación solo está disponible para la versión web de Twitter y no para la aplicación.
  • Haz clic en el icono "Redactar tweet", muy parecido a una pluma y crea el tweet que deseas programar. Puedes agregar todas sus imágenes, videos, GIFs y hashtags como siempre.
  • Haz clic en la opción de calendario a continuación, que está justo al lado de la imagen y los iconos GIF.
  • Para finalizar introduce la fecha y hora en la que quieres que se publique tu tweet. Después de eso, simplemente haz clic en "Confirmar".
  • Puedes repetir los pasos para todos los tweets que desees programar.

Programar publicaciones en las diferentes redes sociales puede ahorrarte tiempo. Si eres un influencer, emprendedor o vendedor, es mucho más fácil reservar un par de horas para programar todas tus publicaciones en las redes sociales para las próximas semanas. 

De esta manera, tendrás más tiempo para monitorear tus cuentas y los resultados de tus publicaciones. Programar contenido también hace que sea más fácil organizar tus publicaciones en lugar de tener ideas de contenido individuales cada vez que quieras publicar algo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?