Estas son las 10 tendencias gastronómicas más virales de TikTok en este 2022

Estas son las 10 tendencias gastronómicas más virales de TikTok en este 2022

En la plataforma más consumida en el mundo actualmente existen numerosos videos en tendencia, ya sea de comida, moda, música, baile y muchos más. Descubre los más virales de gastronomía este 2022.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Los sitios de redes sociales como Twitter e Instagram son centros de las últimas tendencias gastronómicas, pero TikTok en particular continúa generando creaciones culinarias muy interesantes.

Todos estamos buscando formas de darle sabor a nuestras comidas o simplemente divertirnos un poco en la cocina, por lo que no sorprende que #foodtiktok haya obtenido más de 106,6 mil millones de visitas este 2022 en TikTok.

Algunas tendencias gastronómicas reinaron y obtuvieron la mayor cantidad de visitas en la aplicación este año, y los usuarios hicieron sus pruebas de sabor en todo el mundo.

Estas son las 10 principales tendencias gastronómicas en TikTok en 2022: 

La tendencia gastronómica número uno de TikTok en 2022 fue el famoso pan nube.

El pan nube se puede hacer con solo tres ingredientes. Y su receta más popular es simplemente huevos, queso crema y cremor tártaro.

 

La popularidad de este plato probablemente se deba a su flexibilidad para las restricciones dietéticas; el pan nube no contiene gluten, es bajo en carbohidratos y califica para aquellos que siguen una dieta Keto.

Estas son las 10 tendencias gastronómicas más virales en TikTok de este 2022:

  • Pan nube: 3.400 millones de visitas.
  • Avena al horno: 1.300 millones de visitas.
  • Tablas de embutidos: 1200 millones de visitas.
  • Chips de pasta: 1.100 millones de visitas.
  • Mug cake: mil millones de visitas.
  • Tacos de birria: 922,2 millones de reproducciones.
  • Salsa rosa: 599,8 millones de visitas.
  • Rollos de canela: 597 millones de visitas.
  • Tablas de Nacho: 415,1 millones de visualizaciones.
  • Tablas de mantequilla: 358,4 millones de visitas.

 

La avena horneada ocupó el segundo lugar y es tan popular en la web que los blogs de comida están titulando sus recetas "Avena horneada TikTok".

En toda la aplicación, puedes encontrar usuarios que vierten avena mezclada en moldes para hornear y agregan chispas de chocolate para darle más sabor.

¿Otra tendencia que simplemente no se puede ignorar? La salsa rosa.

 

La creadora de la salsa viral, Chef Pii, comenzó a vender y enviar salsa casera que contenía pitahaya a aquellos interesados en probarla.

Y a pesar de las preocupaciones iniciales sobre la seguridad de los alimentos, la salsa rosada podría venderse pronto en las tiendas locales de Estados Unidos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?