Cómo saber si alguien te ha bloqueado en Telegram, en qué debes fijarte

Cómo saber si alguien te ha bloqueado en Telegram, en qué debes fijarte

Hay una serie de indicadores que pueden ayudarte a saber qué perfiles te han anulado en la app.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

En las redes sociales existe un lenguaje no verbal de acciones y gestos que habla por sí solo. Por ejemplo, si alguien te silencia en Twitter, significa que no quiere seguirte, pero que tampoco le interesa tu opinión, comentarios o publicaciones, y lo mismo en Instagram. Pero si la cosa va más lejos, si ese contacto sube de nivel y te bloquea, es que la situación es más tensa. En plataformas y aplicaciones como WhatsApp hay formas de detectar si un contacto ha llevado a cabo esa acción, y en Telegram, la rival número 1 de WhatsApp, también. Registra estas 5 pistas para hacerte una idea de ello:

No hay estado "Visto por última vez" o "En línea".

Cuando bloqueas a un contacto en Telegram, este ya no puede ver tus actualizaciones de estado. Es  decir,  ya no podrá leer los mensajes debajo del nombre que indica cuándo estás en línea y cuándo usaste la app por última vez.

Cómo saber si alguien te ha bloqueado en Telegram, en qué debes fijarte.

La foto del contacto no se muestra

Al igual que en el punto anterior, los contactos que has bloqueado también pierden el acceso a parte de la información de tu perfil en la aplicación de mensajería, lo que incluye la foto utilizada en el perfil de la app. Por lo tanto, otra forma de saber si tu amigo te ha bloqueado en Telegram es observar si su foto, que antes era visible para ti, ha sido sustituida por las respectivas iniciales del nombre del contacto.

El contacto no recibe mensajes

Cuando un contacto  te ha bloqueado en Telegram, los mensajes que quieras enviarle solo figurarán con un ?, esto significa que  nunca serán recibidos. 

Hay una serie de indicadores en Telegram que pueden ayudarte a saber si no eres del agrado de alguien.

Llamada de vídeo y voz no completada

Otra forma de averiguar si alguien te ha bloqueado es hacer llamadas a la persona en cuestión. Si sospechas que tu amigo te ha bloqueado, llámale a través de la aplicación de Telegram. Si la llamada no se completa o muestra un aviso de privacidad, ya sabes lo que puede haber pasado.

La persona no responde y no hay un aviso de "cuenta eliminada"

Telegram permite a los usuarios eliminar sus cuentas de mensajería, lo que implica borrar definitivamente todos los mensajes y contenidos intercambiados con los amigos por la aplicación. Cuando un contacto elimina su cuenta de Telegram, el chat muestra un aviso de 'Cuenta eliminada' para aquellos que estaban chateando con el perfil eliminado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?