El sencillo truco de Instagram que casi nadie usa y permite evitar los anuncios de publicidad

El sencillo truco de Instagram que casi nadie usa y permite evitar los anuncios de publicidad

La versión para navegadores tiene limitaciones, pero también beneficios. Entérate como evitar publicidades en Instagram siguiendo estos pasos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Instagram y TikTok son las redes del momento. Aunque los últimos cambios de ambas aplicaciones hicieron la experiencia algo molesta debido a la gran cantidad de avisos que se pueden encontrar en los feeds, existe un sencillo truco que poca gente usa y permite ver Instagram sin publicidades.

Si bien la red social se concibió desde un inicio y estuvo siempre pensada como aplicación para dispositivos móviles, los usuarios de Instagram tienen la posibilidad de crear, compartir y visualizar el contenido desde su versión web. Y cuenta con menos estímulos agobiantes.

Cuando el usuario accede a través de la aplicación se pueden encontrar con cada vez más Reels, debido a los últimos cambios del algoritmo, videos que se reproducen automáticamente y también las actualizaciones de personas que no sigues.

Instagram y TikTok son las redes del momento.

Es por esto que una experiencia a través de la versión web puede ser más amigable para evitar Reels con publicidad, aunque también cuenta con puntos negativos en sus versiones para Safari (Apple) o Chrome (Google).

Instagram en los ordenadores: ¿una forma de sortear los anuncios?

Un punto a favor es que la versión web de Instagram, a través del iPhone, funciona mucho mejor de lo que se esperaba. Se puede tener en la parte superior las historias de todas las personas a las que estás siguiendo y mientras te desplazas hacia abajo cargan realmente bien todas las actualizaciones más relevantes.

Entre las ventajas de usar la versión web es que únicamente aparecerán en pantalla las actualizaciones de tus seguidores, sin tener que ver en tu feed información de personas que a priori no te interesan.

Instagram en los ordenadores es una forma de sortear los anuncios.

A esto se suma también que dejan de aparecer publicidades y los molestos anuncios de la aplicación, ya sea en Android o iOS. En el caso de que no seas para nada fan de los Reels de Instagram, sobre todo porque pueden ser un tanto abrumadores, mientras estás trabajando con Instagram en la versión web también desaparecerán por completo.

En el caso de que tengas un dispositivo Android con el navegador Google Chrome, la experiencia no es tan positiva. En las pruebas que fueron realizadas en moviles que no son de alta gama la experiencia no fue del todo agradable.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?