Los hitos de Yuya, la vloguera de 25 años que gana una fortuna con YouTube

Los hitos de Yuya, la vloguera de 25 años que gana una fortuna con YouTube

Su comportamiento informal y sus videos de recomendación convirtieron a Yuya en una de las vlogueras de YouTube más conocidas y mejor pagas del mundo, con más de 12 millones de seguidores en Instagram.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El joven promedio de 25 años está principalmente tratando de entender la vida. Pero Yuya, una vloguera mexicana de moda y belleza, no es una millennial normal. De manera regular, su trabajo de 9 a 5 incluye hablar con más de 30 millones de seguidores en las redes sociales y YouTube, asistir a eventos patrocinados y compartir sus consejos sobre cómo lucir lo mejor posible.

Yuya, un apodo que ha tenido desde la infancia, ha vlogueado durante casi 10 años y ha publicado dos libros. Su comportamiento informal y sus videos de recomendación entre pares han convertido a Yuya en una de las vlogueras de YouTube más conocidas y mejor pagadas del mundo, con más de 12 millones de seguidores en Instagram.

La vloguera nacida en Cuernavaca es tan famosa que, según los informes, tiene un equipo de seguridad más grande que Manuel López Obrador , el presidente electo de México. 

Cinco cosas de Yuya:

1. Es una de las youtubers mejor pagadas del mundo.

Yuya es la YouTuber con patrimonio más creciente. De acuerdo con datos de networth spot (página dedicada a calcular el patrimonio de los influencers), las ganancias de Yuya, de acuerdo consu número de suscriptores y views en cada video, asciende a un aproximado de 1.17 millones de dólares como mínimo o hasta 1.64 millones de dólares como máximo.

Se estima que Yuya gana entre 879 y 14 mil dólares por mes y entre 10,6 mil y 168,8 mil dólares, por año. Sin embargo esto es sólo de monetización en YouTube.

2. Su verdadero nombre es Mariand Castrejón.

Yuya no es el verdadero nombre del vlogger. En realidad, fue un apodo de su infancia que se mantuvo lo suficiente como para convertirse en su nombre de YouTube. Mariand es una combinación de los nombres de sus padres, Maribel y Andrés.

Yuya es una de las vlogueras de YouTube más conocidas y mejor pagadas del mundo, con más de 12 millones de seguidores en Instagram.

3. Ha publicado dos libros.

La fama digital de Yuya se convirtió en dos libros. Su primer libro,  Los secretos de Yuya , una guía de belleza y moda,  fue publicado en 2014, mientras que su segundo,  Las confesiones de Yuya , un libro de autocuidado y positivismo, fue lanzado en 2015.

4. Comenzó su canal de YouTube cuando era una estudiante de 16 años.

Yuya ha estado en YouTube durante casi 10 años. Primero comenzó su canal cuando era una estudiante de secundaria de 16 años después de ganar una competencia de maquillaje de YouTube. Desde entonces, ha acumulado más de 20 millones de seguidores en la plataforma de videos. Su nombre de usuario original era lady16makeup.

5. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Las Vegas.

Este año, Yuya recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Las Vegas por sus contribuciones a la comunidad latina en todo el mundo. Compartió la placa en Instagram y dijo: “¡Esto es un sueño!”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?