Whatsapp trabaja en una nueva forma de bloquear a aquellos usuarios molestos

Whatsapp trabaja en una nueva forma de bloquear a aquellos usuarios molestos

La nueva función de la aplicación de mensajería permitirá a los usuarios bloquear contactos molestos directamente desde una notificación.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

WhatsApp está desarrollando un nuevo bloqueo de accesos directos para ayudar a los usuarios a bloquear contactos no deseados directamente desde la barra de notificaciones.

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea más populares a nivel mundial con más de 2 mil millones de usuarios activos. Pero, con una base de usuarios tan grande, la aplicación propiedad de Meta también se ha convertido en un terreno muy utilizado para enviar mensajes promocionales y de marketing.

Si bien algunos mensajes pueden ser útiles o están aceptados por el propio usuario, la mayoría de ellos provienen de cuentas que realizan spam, y recibir mensajes no solicitados puede ser molesto, ya que solo llena la barra de notificaciones y, a menudo, hace que los usuarios se pierdan mensajes importantes. 

Aunque WhatsApp tiene algunas opciones para filtrar estos mensajes no solicitados, bloquear estos contactos abriendo la configuración o a través de una ventana de chat puede ser tedioso o llevar un poco más de tiempo. 

Pero ahora, para ayudar a los usuarios con eso, WhatsApp está agregando un acceso directo que permitirá a los usuarios bloquear un contacto dentro de la barra de notificaciones.

Muy pronto Whatsapp permitirá bloquear a un usuario directamente desde la notificación del mensaje.

Un nuevo informe de WABetaInfo, el sitio que rastrea los últimos desarrollos de WhatsApp, sugiere que la plataforma está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios bloquear cualquier contacto directamente desde la notificación del mensaje de chat. 

Según el informe, Whatsapp introducirá un acceso directo de bloqueo dentro de las notificaciones, pero no siempre: el acceso directo de bloqueo será visible solo cuando recibas un mensaje de contactos desconocidos y no confiables.

Eso significa que cada vez que un usuario recibe una notificación de mensaje de un contacto no guardado, tendrá la opción de tocarlo y bloquearlo. En particular, el nuevo acceso directo solo será visible en la notificación de contactos que no sean de confianza. De esta forma, los usuarios no podrán bloquear accidentalmente contactos guardados o de confianza.

La nueva función se encuentra actualmente en desarrollo y se espera que se lance en la futura actualización de WhatsApp

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?