Estas son las 3 importantes funciones que lanzó Instagram y que ayudaran a tener más control sobre lo que vemos en el feed

Estas son las 3 importantes funciones que lanzó Instagram y que ayudaran a tener más control sobre lo que vemos en el feed

La nueva actualización de la aplicación permitirá activar diferentes herramientas de control para poder limitar qué ver y qué no dentro de la red social.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Instagram actualizó su plataforma e incluyó nuevas herramientas de configuración enfocadas en los adolescentes.

Las nuevas funciones incluyen un modo de notificación silenciada llamado “Tiempo de silencio”, mejores controles para permitir filtrar qué contenido no queremos ver en nuestro feed de Instagram y nuevas formas de silenciar notificaciones molestas.

Estos cambios que realizó Instagram en su plataforma llegan para abordar las preocupaciones planteadas por legisladores de Estados Unidos sobre el impacto de la red social en los adolescentes a raíz de documentos internos compartidos por la ex empleada de Meta, Frances Haugen.

Desde MDTech compartimos las 3 funciones más importantes que llegan a Instagram con su nueva actualización:

  • Los usuarios ahora podrán filtrar publicaciones con palabras específicas que figuren en los copys y hashtags. Instagram ya había permitido a los usuarios filtrar los DM con una lista hecha por ellos mismos de contenido potencialmente dañino u ofensivo, pero la opción de filtrado ampliada permitirá a los usuarios personalizar sus feeds en un nivel más optimizado que antes. Con este cambio se podrán ocultar publicaciones que contengan cualquier palabra clave que elijas, como "estado físico" o "dietas", para evitar contenido que no deseamos ver en nuestro feed de Instagram.
  • El nuevo “Modo Silencioso” permite a los usuarios establecer un horario personalizado para silenciar las notificaciones de Instagram y responder automáticamente a los mensajes directos (DM). La aplicación indicará automáticamente a los adolescentes que habiliten el “Modo Silencioso” cuando pasen una "cantidad específica de tiempo" navegando por la aplicación por la noche.
  • Los controles parentales llegaron a Instagram en 2021, pero la plataforma ahora está tomando medidas para permitir un mayor control sobre las cuentas de los usuarios y para brindar a los padres más información sobre los hábitos y el consumo de contenido dentro de Instagram de sus hijos.
Instagram te da más control sobre lo que ves dentro de la plataforma.

The Wall Street Journal informó en 2021 que una investigación interna en Facebook había encontrado efectos dañinos significativos de sus productos en una porción relativamente pequeña de usuarios adolescentes. Frances Haugen, ex empleada de Meta fue la encargada de revelar la fuente detrás de los documentos compartidos en el informe dado  a conocer en 2021.

"El 32% de las adolescentes dijeron que cuando se sentían mal con sus cuerpos, Instagram las hacía sentir peor", escribieron los investigadores, según The Wall Street Journal. Entre los adolescentes que reportaron pensamientos suicidas, según el informe, el 13% de los usuarios británicos y el 6 % de los usuarios estadounidenses relacionaron el problema con Instagram.

El nuevo “Modo Silencioso” estará inicialmente disponible para los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda en un primer lanzamiento.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?