El gran cambio que confirmó Netflix y que afectará a millones de usuarios

El gran cambio que confirmó Netflix y que afectará a millones de usuarios

La reconocida aplicación de streaming dio a conocer los cambios y bloqueos que llegarán para los suscriptores que compartan sus cuentas.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Cada vez estamos más cerca del día en que las cuentas compartidas de Netflix lleguen a su fin. La plataforma de streaming confirmó que con los nuevos cambios que aplicará, los usuarios que compartan una cuenta con alguien fuera de su hogar tendrán que pagar más.

Estas nuevas reglas llegan para bloquear el acceso a millones de usuarios que comparten sus contraseñas con otros para abonar únicamente por una sola suscripción a Netflix.

Según un informe presentado por la empresa, actualmente más de 100 millones de hogares comparten contraseñas de su cuenta de Netflix, algo que sin dudas no beneficia a la compañía de streaming y disminuye sus ganancias.

Para combatir esto Netflix confirmó los nuevos planes que tiene en mente la empresa para implementar un bloqueo en el uso compartido de contraseñas que afectará a millones de usuarios, ya sea teniendo que pagar más para seguir viendo o con la chance de ser expulsados de la plataforma.

Aunque los términos de Netflix actualmente establecen que los usuarios no deben compartir sus contraseñas con personas que no están en su hogar, esto no ha impedido que millones de suscriptores den los detalles de su cuenta a amigos y familiares para ahorrar dinero abonando una única suscripción. 

Además de limitar las cuentas a un solo hogar, Netflix también está trabajando en nuevas funciones, incluida la opción de pagar más si queremos seguir compartiendo nuestra cuenta con otras personas con las que no vivimos. 

Un esquema similar ya está en uso en Netflix de otros países del mundo, incluidos Argentina, República Dominicana y Guatemala, y ahora la plataforma de streaming planea implementar este cambio a gran escala para que este activo para el resto de sus usuarios.

La plataforma de streaming más utilizada a nivel mundial controlará aún más el uso compartido de cuentas con nuevas funciones.

Netflix confirmó estos planes y dijo: "En el primer trimestre de 2023 esperamos comenzar a implementar el uso compartido de pago de manera más amplia. El uso compartido y generalizado de cuentas hoy en día llega a más de 100 millones de hogares, y esto socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar Netflix, así como construir nuestro negocio".

Desde la empresa agregaron: "Si bien nuestros términos de uso limitan el uso de Netflix a un hogar, reconocemos que este es un cambio para los miembros que comparten su cuenta de manera más amplia. Por lo tanto, hemos trabajado arduamente para crear nuevas funciones adicionales que mejoren la experiencia de Netflix, que incluyen la posibilidad de que los miembros revisen qué dispositivos están usando su cuenta y transfieran un perfil a una nueva cuenta”.

"A medida que implementemos el uso compartido pago, los miembros en muchos países también tendrán la opción de pagar más si quieren compartir Netflix con personas con las que no viven", concluyó el anuncio.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?