Instagram: aprende a utilizar la función de encuestas en tus mensajes directos

Instagram: aprende a utilizar la función de encuestas en tus mensajes directos

La herramienta de Encuestas de Instagram también está disponible para utilizarlas en los mensajes directos, descubre cómo conocer la opinión de tus seguidores con esta interesante función.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La popular plataforma de redes sociales propiedad de Meta ofrece compartir fotos, videos en formato Reel y también tiene un servicio de mensajería instantánea incluido junto con otras funciones. 

Al igual que Facebook y WhatsApp, Instagram también permite a sus usuarios crear encuestas para conocer la opinión sobre algún tema en específico.

Lo que muchos no saben es que los usuarios de Instagram no solo pueden utilizar esta función para agregar una etiqueta de encuestas a sus historias sino que también pueden enviar encuestas a través de mensajes directos en dispositivos Android e iOS. 

Las encuestas se pueden realizar en los grupos creados en los mensajes directos de Instagram, los resultados de la encuesta serán visibles para todos en el chat grupal a medida que se emiten en tiempo real. 

Aprende a crear y compartir encuestas en tus grupos de Instagram a través de los mensajes directos siguiendo estos simples pasos:

  • Abre la aplicación de Instagram en tu teléfono.
  • Ingresa a la sección de Mensajes Directos y abre el grupo en el que deseas crear una encuesta.
  • Toca la opción “Stickers” .
  • Luego, selecciona la opción “Encuestas”.
  • Introduce la pregunta y las opciones necesarias para respuestas de la encuesta.
  • Presiona el botón “Crear encuesta” y listo.

Puedes cambiar tu voto o agregar más opciones a la encuesta mientras aún está abierta tocando “Ver encuesta”. Es importante tener en cuenta que cualquier persona en el chat grupal puede cambiar su voto o agregar nuevas opciones de encuesta.

Instagram renovó la forma de publicar Encuestas y ahora ofrece más opciones para seleccionar.

Agregar encuestas a fotos y videos en tus Mensajes Directos

La función de encuestas no se limita solo a Historias y chats grupales. Si compartes una foto o un video en un mensaje directo, también puede agregarle una etiqueta de encuesta personalizada. Así es como puedes hacerlo:

  • Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo.
  • Ve a la sección Mensajes Directos y abre la conversación chat personal o grupal en la que quieres crear una encuesta.
  • Abre la cámara y toma una foto o graba un video.
  • Presiona el botón “Stickers” y selecciona la opción “Encuesta”.
  • Ingresa tu pregunta y opciones, luego toca el botón “Listo”. Además, también puede mover o cambiar el tamaño de la etiqueta de la encuesta.
  • Presiona el botón “Enviar”.

Es importante tener en cuenta que los destinatarios no podrán votar tocando la etiqueta de encuesta agregada a las fotos o videos compartidos en un mensaje directo, para hacerlo tendrán que elegir una opción para responder en el cuadro de chat debajo de la imagen o el video.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?