Instagram confirmó una noticia sobre sus fotos que todos estaban esperando

Instagram confirmó una noticia sobre sus fotos que todos estaban esperando

La red social busca volver a sus orígenes y dio a conocer que este nuevo año la plataforma focalizará nuevamente el interés en el contenido fotográfico.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El auge de Instagram coincidió en su momento con el desarrollo de las cámaras de los smartphones.

A medida que los usuarios se entretenían cada vez más con sus dispositivos, Instagram les proporcionó un medio para compartir su contenido, luego la red social agregó filtros y herramientas de edición simples a su aplicación para mejorar esas creaciones y así poner más énfasis en los momentos y recuerdos compartidos.

Luego de que en 2022 Instagram buscara cambiar constantemente el rumbo de la red social, agregando y eliminando funciones, y potenciando el consumo de videos en formato vertical y cortos, Reels, en cierta forma imitando a la plataforma del momento, TikTok, parece que finalmente desde la compañía decidieron volver al inicio y retomar su formato original.

Estas son buenas noticias para los fanáticos de la red social, ya que el jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo que la plataforma “se ha esforzado demasiado en promocionar videos y buscará hacer que las fotos sean un foco de atención una vez más en 2023”.

Adam Mosseri hizo el comentario como parte de su serie semanal de preguntas y respuestas, realizada en sus Historias de Instagram en su cuenta oficial.

Según las declaraciones de Adam Mosseri, el ejecutivo afirmó: “Creo que nos enfocamos demasiado en el video en 2022 y empujamos la clasificación demasiado lejos, y básicamente mostramos demasiados videos y no suficientes fotos. Desde entonces hemos equilibrado, por lo que cosas como la frecuencia con la que a alguien le gustan las fotos en comparación con los videos, y la frecuencia con la que alguien comenta las fotos en comparación con los videos, son aproximadamente iguales, lo que es una buena señal de que las cosas están equilibradas”.

Este año Instagram buscará retomar su formato original en el que las fotografías eran las grandes protagonistas.

Adam Mosseri señaló además que las fotos seguirán siendo un foco clave para la aplicación, y que será importante mantener el equilibrio adecuado.

Este anuncio brinda esperanza a todos los usuarios de Instagram que durante mucho tiempo han estado presionando para que la aplicación evite alejarse demasiado de sus raíces. Lo cual, en los últimos dos años, definitivamente parece haberlo hecho, ya que más videos, y en particular, más Reels, han invadido las aplicaciones de los usuarios y han cambiado la sensación de la red social por completo.

La plataforma recibió innumerables quejas de sus usuarios, quienes afirmaban que sentían que Instagram había perdido el rumbo y se había influenciado demasiado por las últimas tendencias, en lugar de establecer o mantener su propio nicho.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?