Aprende a utilizar la nueva herramienta de programación de publicaciones de Instagram

Aprende a utilizar la nueva herramienta de programación de publicaciones de Instagram

Gracias a la última actualización de la red social de Meta, ahora podrás organizar de mejor manera la publicación de tu contenido.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Para todos aquellos creadores de contenido, influencers, negocios digitales o empresas de marketing, esta nueva actualización de Instagram es algo sumamente útil y esperado.

Instagram ahora permite a los usuarios programar publicaciones desde su misma plataforma para compartir fotos y videos. Las publicaciones se pueden programar con hasta 75 días de anticipación, por lo que puedes organizar tu contenido y armar tu plan de comunicación con mucho tiempo de antelación.

Para tener activa esta función deberás actualizar a la última versión de Instagram en tu dispositivo Android o iOS.

Si quieres mantener organizado tu contenido, descubre cómo programar una publicación en la aplicación móvil de Instagram.

Ahora puedes programar tus publicaciones desde Instagram sin necesidad de aplicaciones de terceros, de manera rápida y fácil.

Sigue estos simples pasos para programar tus publicaciones desde la nueva pestaña nativa de Instagram:

  • Haz clic en "Nueva publicación" y mientras creas una publicación en la pantalla que te permite agregar un título a tu publicación, toca "Configuración avanzada" en la parte inferior de la pantalla.
  • En la sección "Programar contenido", toca el interruptor gris a la derecha de "Programar esta publicación".
  • Usa las ruedas en la ventana "Programar publicación" para establecer la fecha y hora de publicación deseada.
  • Una vez que hayas seleccionado la fecha y la hora de publicación que deseas, toca el botón "Establecer hora" en la parte inferior de la pantalla.
  • Desde allí, puedes tocar la flecha hacia atrás (el símbolo "<") en la esquina superior izquierda de la pantalla para continuar editando tu publicación como lo harías normalmente.
  • También puedes programar una publicación yendo a tu perfil de Instagram, tocando el ícono de menú y luego haciendo clic en "Contenido programado" para ver el menú de contenido programado.

Esta función optimizará tu tiempo y podrás focalizar en crear mejor contenido para tu comunidad sin tener que estar publicando diariamente tus fotos o reels preferidos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?