Este es el inesperado y novedoso cambio en las fotos de perfil de Instagram

Este es el inesperado y novedoso cambio en las fotos de perfil de Instagram

La red social propiedad de Meta agregará fotos de perfil dinámicas que se podrán voltear para mostrar tu nuevo avatar.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Meta continúa intentando fusionar la experiencia en el metaverso de sus usuarios a través de todas sus plataformas sociales.

Con la llegada de los avatares a Facebook, Whatsapp y ahora Instagram, Meta busca que las personas se empiecen a acostumbrar a participar mucho más a través de sus representaciones digitales, más conocidas como avatares.

Ahora es el turno de Instagram de sumarse a la moda de los avatares, con una nueva característica que permite agregar una foto de perfil de avatar alternativa, que los usuarios podrán verla de manera dinámica.

Las nuevas “fotos de perfil dinámicas”, como las llama Instagram, ahora incluirán la foto de perfil normal y una pantalla de avatar alternativa, lo que ayudará a que los usuarios se acostumbren a representarse a sí mismos en forma digital dentro de la aplicación.

Meta ha ido evolucionando sus avatares 3D durante el último tiempo, con el objetivo de llegar a una interacción con su metaverso mucho más amplia, buscando que más personas interactúen a través de estos diseños caricaturescos que podemos vestir y personalizar a nuestro gusto.

Al promover el uso de avatares en Whatsapp, Facebook y ahora también en Instagram, Meta buscará alentar a más personas a participar a través de sus personajes digitales, lo que será una parte clave del compromiso y la aceptación de su metaverso.

Meta ya agregó una gama de nuevos stickers de avatares y otras herramientas de reacción para que los usuarios se familiaricen más con este proceso, y estas nuevas fotos de perfil dinámicas de Instagram suman una forma más para lograrlo.

De todas formas todo lo relacionado al famoso metaverso de Meta está recién iniciando, y será interesante ver cuántas personas realmente utilizan estas nuevas fotos dinámicas con avatares en sus perfiles de Instagram y cuán aceptados serán los avatares en las redes sociales.

Instagram ya permite utilizar los avatares como fotos de perfil dinámicas.

Si quieres utilizar avatares en tu foto de perfil dinámica de Instagram sigue estos simples pasos:

  • Selecciona “Editar perfil” en la pestaña de configuración de tu perfil en la aplicación. 
  • Verás una nueva opción para editar tu imagen o tu avatar en la parte superior de la pantalla.
  • Si no tienes un avatar activo, Instagram te guiará a través del proceso de creación de uno para agregarlo en el reverso de tu imagen de perfil.
  • Cuando la gente visite tu perfil, la imagen se volteará automáticamente, una vez que hayas activado la opción. 

Esta nueva función es una forma sencilla de generar más interacción con los avatares y otro paso hacia la inclusión del metaverso de Meta.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?