Descubre cómo ocultar un chat de WhatsApp sin usar la función de archivo

Descubre cómo ocultar un chat de WhatsApp sin usar la función de archivo

Existen muchos trucos y funciones que no todos los usuarios de la plataforma de mensajería de Meta conocen. En esta nota te mostramos una nueva forma de ocultar tus conversaciones.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Sin dudas Whatsapp es la aplicación que diariamente nos facilita la comunicación con amigos, familia o situaciones de trabajo.

La plataforma de mensajería cada vez incluye más funciones que permiten optimizar el uso del servicio y disfrutar de mejores conversaciones con nuestros contactos.

Existen algunas herramientas que quizás no todos conocen o utilizan, y que sería interesante que puedas conocer.

Una forma de ocultar un mensaje en WhatsApp es archivando el chat. Sin embargo, un inconveniente de esta función es que no recibirás ninguna notificación cuando se envíe un nuevo mensaje desde ese chat.

Cuando archivas un chat, se oculta en otra pestaña dentro de la aplicación de Whatsapp. Sin embargo, al elegir esta función de archivado, no podrás recibir notificaciones ni ver directamente si la persona envió una respuesta o un nuevo mensaje ya que permanecerá oculto y silenciado en la pestaña “Archivados”.

Pero lo que los usuarios no saben es que también pueden ocultar mensajes sin utilizar la función de archivo. Esto se puede hacer fácilmente tanto para iPhone como para Android.

Con este truco ya no necesitarás archivar tus chats para ocultarlos y mantener la privacidad en Whatsapp.

Descubre cómo ocultar tus conversaciones de manera fácil y rápida siguiendo estos simples pasos:

  • Si utilizas un Iphone:
  1. Abre WhatsApp en tu dispositivo y toca “Configuración” en la parte inferior derecha.
  2. Luego ingresa a “Privacidad” y selecciona “Bloqueo de pantalla”.
  3. Ahora verás las opciones de “Requerir Face ID” o “Requerir Touch ID” en la pantalla.
  4. Habilita la alternancia de cualquier opción que veas.
  5. Al habilitar la alternancia, verás cuatro opciones (Inmediatamente, Después de 1 minuto, Después de 15 minutos, Después de 1 hora). Selecciona uno de estos.
  6. La función se habilitará de acuerdo con el tiempo elegido. Cuando esté disponible, se requerirá Face ID o Touch ID para desbloquear el servicio propiedad de Meta.
  • Para dispositivos Android:
  1. Abre WhatsApp en tu teléfono y ve a “Configuración” haciendo clic en los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Ingresa a “Privacidad” y luego a “Cuenta”.
  3. Selecciona “Bloqueo con huella digital” y luego, “Desbloquear con huella digital”.
  4. Finalmente elige una de las opciones que se muestran para decidir después de cuánto tiempo se debe bloquear la aplicación.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?