WhatsApp: cómo activar los nuevos “Estados de voz”

WhatsApp: cómo activar los nuevos “Estados de voz”

La última actualización de la plataforma de mensajería de Meta llegó con una interesante función que permite publicar estados con audio incluido.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La función principal de Whatsapp siempre fue brindar un servicio de mensajería gratuito y fácil de utilizar, pero con el tiempo ha cambiado y sumado numerosas herramientas para ofrecer diferentes innovaciones y una mejor experiencia a sus usuarios.

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más elegidas en el mundo, continúa sorprendiendo a sus usuarios con constantes actualizaciones. Esta vez la plataforma de mensajería de Meta lanzó sus nuevos “Estado de Voz”.

Hasta ahora, WhatsApp nos permite crear estados con fotos, videos o texto, pero pronto verás aparecer un ícono de micrófono en la pantalla donde escribes un estado, que te servirá para insertar estados de voz.

Este tipo de estado mostrará un reproductor de audio. Además, podrás cambiar el color de fondo en el medio de la pantalla, ya que funcionan de la misma manera que el estado de texto tradicional.

Según el portal de noticias WABetaInfo, los usuarios de WhatsApp pueden publicar "Estados de voz" en la versión beta con una duración máxima de 30 segundos, que se reproducen automáticamente cuando un usuario abre el estado.

Ahora Whatsapp permitirá no solo compartir estados de texto, fotos o videos, sino también de audios.

Funcionan como las historias en Instagram, por lo cual estos estados de audio también desaparecerán a las 24 horas de ser publicados, aunque se puede eliminarlos antes de que finalice el período estipulado.

Si quieres innovar en la forma de compartir tus estados de Whatsapp, sigue estos simples pasos para utilizar los “Estados de voz”.

Cómo activar los nuevos "Estados de voz" en Whatsapp:

  • Ingresa a tu cuenta de Whatsapp.
  • Lo único que debes hacer es seleccionar la opción “Estado”, para ello presiona el ícono del micrófono que se encuentra en la esquina inferior derecha.
  • Pulsa el icono de micrófono una vez para grabar el mensaje, como lo haces cuando envías una nota de voz a alguien en una conversación de Whatsapp.

El objetivo de esta nueva función es facilitar la comunicación entre los usuarios. 

Por ahora los nuevos “Estados de voz” está disponible únicamente para usuarios de la versión Beta de Whatsapp, por lo que deberemos utilizar esta versión o esperar a que dentro de poco tiempo esté disponible para todos los usuarios de la aplicacion de mensajeria.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?