Esta inteligencia artificial recreó cómo se vería Nueva York dentro de 50 años
La tecnología muestra cómo se vería esta ciudad tan famosa del mundo con el paso del tiempo.
Nueva York es una de las ciudades más grandes del mundo y de las más reconocidas. Por su población, por sus comercios o por ser uno de los lugares donde generalmente se filman películas o series, esta localidad es conocida por todos. Por eso es que esta inteligencia artificial la recreó como si hubiesen pasado 50 años desde la actualidad.
Tal como lo hace la humanidad, las ciudades evolucionan y como tal es de curiosos pensar cómo podría ser una ciudad luego de que pasen tanta cantidad de años. Por eso, es que esta tecnología recreó a esta ciudad en base a los resultados que le dejó Chat GPT.
Esta tecnología tuvo en cuenta diferentes factores como por ejemplo los ámbitos de las personas, la arquitectura, el cambio climático y la tecnología que podría llegar a existir para ese momento en la Gran Ciudad.
En tanto al desarrollo urbano y la arquitectura de la ciudad, la inteligencia artificial dice que es probable que Nueva York continúe experimentando un desarrollo urbano significativo. Esto implica la posibilidad de nuevos rascacielos, estructuras arquitectónicas innovadoras y renovaciones urbanas podrían cambiar el horizonte de la ciudad.
Así describió el futuro de Nueva York esta inteligencia artificial
La inteligencia artificial menciona que el cambio climático podría afectar a Nueva York en diversas formas, desde el aumento del nivel del mar hasta eventos climáticos extremos. La ciudad podría implementar medidas de adaptación, como infraestructuras más resistentes y ecológicas.
Como parte de Nueva York con el paso del tiempo se espera que la Gran Manzana continúe transformando la vida urbana. Se podrían adoptar tecnologías más avanzadas en áreas como el transporte público, la infraestructura inteligente y la sostenibilidad energética.
De igual forma esta inteligencia artificial indica que se podrían presentar cambios en la demografía, como el crecimiento poblacional, la diversidad étnica y las tendencias migratorias, tendrán influencia en la cultura y la dinámica social de la ciudad.
Nueva York podría implementar políticas más estrictas en términos de energía renovable, eficiencia energética y gestión de residuos. También, las tendencias económicas y laborales afectarán la estructura empresarial y la demanda de viviendas.
La inteligencia artificial también comentó en su respuesta que habría cambios significativos en el sistema de transporte, como la adopción de vehículos autónomos, mejoras en el transporte público y la expansión de opciones de movilidad sostenible. Mientras que la escena cultural y el estilo de vida neoyorquino podrían evolucionar, influenciados por cambios demográficos, tecnológicos y sociales.