Neuralink: el primer paciente humano en recibir un implante cerebral lo utilizó para algo insólito

Neuralink: el primer paciente humano en recibir un implante cerebral lo utilizó para algo insólito

El primer paciente en recibir un chip cerebral de manera exitosa revela los cambios en sus rutinas y nuevos hábitos.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

El surgimiento de Neuralink con una interfaz cerebro-computadora (BCI) reveló avances del primer paciente humano en recibir este implante cerebral.

Noland Arbaugh, un joven de 29 años que quedó paralizado tras un accidente de buceo hace ocho años, compartió cómo esta tecnología transformó su vida. Equipado con un chip que utiliza hilos delgados y flexibles con 1.024 electrodos para registrar la actividad neuronal, Neuralink ofrece nuevas esperanzas a quienes enfrentan desafíos físicos.

La experiencia de Arbaugh con Neuralink desde su cirugía en enero, le permitió una mayor independencia y autonomía, incluso pasando toda la noche jugando Civilization 6, algo impensable antes de la cirugía. El uso de Neuralink no solo ha permitido a Arbaugh disfrutar de actividades que anteriormente eran inaccesibles, como los videojuegos, sino que también ha facilitado el aprendizaje de nuevos idiomas. 

Elon Musk plantea las infinitas posibilidad del chip cerebral en pacientes con discapacidad motriz (Foto: X)

Mira a continuación cómo Noland Arbaugh utiliza su implante cerebral:

Sin embargo, el avance de Neuralink no está exento de controversia. La compañía enfrenta críticas y escrutinio por su tratamiento de animales en ensayos prehumanos, lo que ha suscitado preocupaciones sobre el bienestar animal y la ética de la investigación. A pesar de estos desafíos, Neuralink avanza con su visión de proporcionar soluciones médicas a futuro.

Así se ve Noland Arbaugh con su implante cerebral (Foto: Neuralink)

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?