Guía para utilizar y conectar tu iPhone en Windows

Guía para utilizar y conectar tu iPhone en Windows

Usar un iPhone y conectarlo a Windows ya no será un problema. Microsoft y Apple se encuentran trabajando en conjunto para mejorar las compatibilidades de ambos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Apple y Microsoft se encuentran actualmente estrechando lazos para poder aunar los beneficios de ambos en sus dispositivos. Esto en un principio puede parecer un poco extraño, ya que todos sabemos lo “cerrado” que puede ser el ecosistema de Apple. Ahora bien, todo parecería indicar que en los próximos meses podríamos ver una mejora en la vinculación de los iPhone con la plataforma de Windows.

Uno de los mayores problemas de Apple, es el nefasto soporte que le da a su sistema operativo fuera de su ecosistema. De esta manera, las aplicaciones de iTunes o iCloud (por citar algunas de ellas) se han convertido en una verdadera complicación a la hora de utilizarlas con la plataforma de Microsoft. De hecho, la versión de Safari para Windows lleva más de 10 años sin tener ningún tipo de actualización.

Esto nos lleva a que tener un iPhone y una laptop o PC con Windows, pueda convertirse en un gran dolor de cabeza por las incompatibilidades. Lamentablemente, la comunicación entre ambos dispositivos es casi nula. Además, si pagamos algunos de los servicios de la compañía de Apple (iCloud, Apple TV o Apple Music) tendremos una gran cantidad de problemas al vincularlos con vuestra PC.

Apple TV+ y Apple Music tendrán aplicación oficial pronto en Windows.

Afortunadamente esta situación parecería estar cambiando, ya que el trabajo de complementación que está desarrollando Microsoft (con su Windows 11) y Apple (con todo su ecosistema) permitiría mejores compatibilidades a mediano plazo.

Las fotos de iCloud llegarán a Windows 11

Varios Insiders que ya han instalado la nueva versión de Windows 11 ha comentado que esta versión tiene, entre sus novedades, una integración completa con las fotos de iCloud. De esta manera, podríamos tener a mano todas aquellas fotos de nuestro iPhone y descargarlas más fácilmente a nuestra PC con Windows, o bien, guardarlas en la nube de Apple directamente con el visor de fotos de Windows 11.

Para poder usar esta función, tan solo debemos instalar la app de iCloud desde la Microsoft Store e iniciar sesión con nuestra cuenta de Apple. Esta nueva funcionalidad estará disponible para todos los usuarios el mes que viene. Por tanto, no vamos a tener que esperar mucho para poder probarla.

Las fotos de iCloud llegarán a Windows 11.

Apple TV+ y Apple Music tendrán aplicación oficial pronto

Con la llegada de las fotos de iCloud a Windows 11 son muchas las posibilidades que se nos abren a corto y medio plazo. Según está preparando la propia Microsoft, se estaría por largar dos nuevas aplicaciones de Apple para Windows. Estas son: la app de Apple Music, y la app oficial para Apple TV+, desde la cual podremos ver todo el catálogo de series y pelis de la compañía directamente desde el PC.

Estas dos aplicaciones llegarán el año que viene, aunque aún no tienen fecha estimada para su lanzamiento.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?