Netflix apuesta a los juegos: abrió un nuevo estudio de desarrollo en California

Netflix apuesta a los juegos: abrió un nuevo estudio de desarrollo en California

La plataforma de streaming busca ampliar su modelo de negocios con nuevos juegos creados por la compañía.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El vicepresidente de juegos de Netflix, Mike Verdu, dio a conocer dos noticias sobre la incursión del gigante del streaming en el mundo de los juegos.  Verdu dijo que “Netflix está explorando seriamente una oferta de juegos en la nube". Además confirmó que la compañía también abrirá un nuevo estudio de juegos en el sur de California.

“Es un valor agregado. No estamos pidiendo que se suscriban a nuestros juegos como reemplazo de la clásica consola”, dijo Verdu en el escenario. “Es un modelo de negocio completamente diferente. La esperanza es que con el tiempo se convierta en una forma muy natural de jugar donde quiera que estés”.

Stadia de Google y Luna de Amazon han hecho lo mismo, intentando vender videojuegos para que la gente pueda jugar incluso si no tienen una computadora de juegos costosa o una consola popular. Pero estos servicios han tenido dificultades para lograr captar la atención de los usuarios.  Google dijo recientemente que cerrará Stadia en enero.

"Si bien el enfoque de Stadia para la transmisión de juegos para los consumidores se basó en una sólida base tecnológica, no ha ganado la tracción entre los usuarios que esperábamos, por lo que tomamos la difícil decisión de comenzar a reducir nuestro servicio de transmisión de Stadia", confirmaron desde la empresa.

Stadia es un servicio para videojuegos en la nube operado por Google.

El vicepresidente de juegos de Netflix cree que estos productos tuvieron problemas debido a sus modelos comerciales, no a la tecnología en sí. “Stadia fue un éxito técnico. Fue divertido jugar en Stadia”, dijo Verdu. “Tuvo algunos problemas con el modelo de negocio, eso seguro”.

Tanto Stadia de Google como Luna de Amazon tienen controladores creados para jugar, pero Verdu se mostró reticente a decir si podemos esperar un controlador de juegos de Netflix en el futuro.

Sin embargo, sí reveló que Netflix está intensificando el desarrollo de sus juegos al abrir un estudio interno en el sur de California. Este es el quinto estudio de la compañía: el mes pasado Netflix se instaló en Helsinki, Finlandia. Otros centros incluyen Boss Fight Entertainment, Night School Studio y Next Games  de Finlandia, cada uno de los cuales está diseñado para desarrollar juegos que satisfagan diferentes gustos.

Mike Verdu apuesta confiado al desarrollo de los juegos de Netflix.

El nuevo estudio de California estará dirigido por Chacko Sonny, el ex productor ejecutivo de “Overwatch”. En Blizzard Entertainment, "Overwatch" fue un gran éxito, recaudando miles de millones de dólares. 

“Podría haber hecho cualquier cosa, pero eligió venir aquí”, dijo Verdu. “No consigues que gente así venga a tu organización para construir la próxima gran línea de juegos a menos que haya una sensación de que realmente estamos en esto a largo plazo y por las razones correctas”.

Desde que anunció su incursión en los juegos, Netflix tiene 14 juegos en desarrollo en sus propios estudios y ahora tiene 35 juegos en el servicio de streaming. En total, el vicepresidente de juegos de Netflix dijo que tiene 55 juegos "en crecimiento" en la actualidad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?