Marvel podría crear su propio estudio de efectos especiales

Marvel podría crear su propio estudio de efectos especiales

En relación a los recientes malos resultados con los efectos especiales y a la mala relación con algunos trabajadores, Marvel analiza la posibilidad de crear su propio estudio de CGI.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Corren rumores por el universo de Marvel en cuanto a la posibilidad de adquirir un nuevo estudio que desarrolle sus propios efectos especiales por computadora (CGI). Esto se debe a los recientes comentarios negativos por parte de algunos extrabajadores de Marvel y por la crítica despiadada de algunos fans de las series y películas.

De esta forma, desde Marvel buscan dar respuestas y hacerles frente a las duras críticas que ha estado recibiendo en los últimos años, sobre todo luego de terminar con la fantástica trilogía de las películas de los Vengadores.

La posibilidad de adquirir un nuevo estudio de efectos especiales parece ser cada vez más una realidad, ya que después de haber circulado los rumores, el estudio no ha salido a desmentir esta información.

Marvel ha tenido conflictos con los trabajadores de sus estudios.

Cuál fue el problema de Marvel con los efectos especiales

Todo el conflicto comenzó cuando un exartista y desarrollador de CGI, que trabajó para Marvel, comentó en una nota el maltrato sufrido por parte del estudio. Dhruv Govil, que trabajó en Guardianes de la Galaxia y Spider-Man: Homecoming, denunció al estudio mediante la rede social de Twitter y comentó que Marvel lo hacía trabajar en exceso, además de no pagar las remuneraciones como corresponde.

De esta forma, el exartista compartió también su experiencia personal cuando le tocó trabajar para el estudio comprado por Disney. “Vi como muchos de mis antiguos compañeros se desmoronaban por estar excesivamente cansados y por la saturación de proyectos, mientras que Marvel no hacía otra cosa que reducir los presupuestos”.

Marvel analiza la posibilidad de crear su propio estudio de CGI.

Según el artista, “Marvel es demasiado grande y tiene el poder para exigir lo que quiera, lo que provoca una relación tóxica entre la empresa y los artistas”. Además, aprovechó su espacio para aclarar que este problema con la CGI y los efectos especiales no son nuevos en el estudio.

No cabe duda de que Marvel tomará cartas sobre el asunto y no se descarta que el estudio realice esta adquisición para generar su propio contenido CGI. Lo único claro, es que la calidad de las películas y series de Marvel han decaído bastante (por lo menos en lo que respecta al apartado de los efectos especiales). Resta saber cómo se tomará esta decisión en el resto de los trabajadores y cómo el estudio podrá sortear estos conflictos para volver a ubicarse en la cima de las producciones audiovisuales de superhéroes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?