Tu teléfono se calienta mucho y se apaga, chequea estas razones y soluciones

Tu teléfono se calienta mucho y se apaga, chequea estas razones y soluciones

Entre los problemas más frecuentes, podemos observar un uso excesivo, la utilización en ambientes muy cálidos y problemas de rendimiento o configuración del teléfono.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Llega el verano y es normal que nuestros teléfonos levanten un poquito más de temperatura. Lo que sí no puede suceder (debido al calentamiento) es que nuestro smartphone se prenda y se apague solo.

Que tu smartphone se caliente mucho puede ser por varias razones. Es por ello que a continuación, te contamos en la siguiente nota cuáles son las causas y las posibles soluciones cuando tu smartphone levanta mucha temperatura y termina apagándose solo.

¿Por qué el teléfono se calienta mucho?

En primera instancia debemos tener en cuenta que nuestros teléfonos se calientan de vez en cuando, y esto es normal. Lo malo es cuando el sobrecalentamiento y las altas temperaturas afectan al dispositivo y hace que función mal o se prenda y apague debido a este problema.

El sobrecalentamiento y las altas temperaturas afectan seriamente los teléfonos.

Posibles causas del sobrecalentamiento

Pueden ser muchos los motivos por lo que tu teléfono se caliente, levante temperatura y se apague solo. Para ello, te brindamos a continuación algunas de las principales causas:

  • Usarlo durante mucho tiempo

Si utilizamos durante horas nuestro smartphone y no le damos un descanso, puede ser que el dispositivo sufre de altas temperaturas y, por supuesto que se sobrecaliente demasiado. Para ello, deberás dejarlo descansar por un tiempo, para que el procesador, la batería y todos los demás componentes no sufran daños serios.

  • Ambiente muy cálido

Otra de las causas del sobrecalentamiento en tu teléfono puede ser que el ambiente donde te encuentras sea muy cálido, o directamente te encuentres bajo el sol. Las altas temperaturas en exceso (sobre todo en verano) pueden afectar a tu dispositivo.

  • Actualizaciones de software

Otro de los motivos para que se sobrecaliente nuestro smartphone puede ser las actualizaciones de software. Éstas consumen mucho recurso de nuestro teléfono, por lo que lo recomendable es actualizar el dispositivo sin realizar ninguna otra actividad (por lo menos hasta que termine el proceso).

  • Problemas de rendimiento o de configuración

Finalmente, uno de los mayores problemas que puede atravesar tu teléfono es que el dispositivo tenga problemas de rendimiento o configuración. Muchas de las aplicaciones que utilizamos se quedan en segundo plano ocupando memoria y recursos de nuestro smartphone. Para ello, deberás chequear periódicamente esta situación y cerrar cada una de ellas.

Las actualizaciones de software hacen que el teléfono se sobrecaliente.

¿Cuáles son las posibles soluciones?

Si quieres buscar una solución rápida a este problema, lo primero que tienes que hacer es retirar la funda del teléfono, ya que la misma puede contener el calor que se genera por otras causas de sobrecalentamiento.

Por otro lado, se puede colocar el smartphone en modo avión, para que de esta forma el dispositivo bloque todas las señales de conexión a redes, WiFi, Bluetooth o las señales inalámbricas. De esta manera, esta es una muy buena forma de aliviar las altas temperaturas producidas por el teléfono.

Finalmente, deberás apagar tu smartphone y esperar en un lugar oscuro y no tan cálido a que se enfríe.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?