Solo para Android: esta es la aplicación gratis que te dirá dónde colocar un repetidor WiFi

Solo para Android: esta es la aplicación gratis que te dirá dónde colocar un repetidor WiFi

Si nuestra conexión a Internet es deficiente, colocar un repetidor WiFi será la mejor solución. Y con esta aplicación de Android sabremos dónde conectarlo con precisión.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

En el Play Store de Android podemos encontrar un sinfín de aplicaciones para mejorar nuestra vida diaria y vincularnos mejor con la tecnología. Somos conscientes de que la conexión a Internet en todo el continente americano va de mal en peor, por lo que tenemos que acudir a dispositivos de ayuda como un repetido WiFi. Si ya nos decidimos por comprar uno y no sabemos dónde colocarlo, una aplicación nos demostrará un ‘mapa de calor’ para saber a dónde no llega la señal.

Entre las distintas herramientas para facilitarnos la vida, un repetidor WiFi es de las mejores. Es que nos permitirá disfrutar del acceso a Internet en zonas grises en donde no tenemos conexión. En este marco, una nueva app promete brindar información sobre nuestra conexión WiFi dentro de casa para ubicar estratégicamente repetidores de señal.

Esta es la aplicación de Android que nos dirá dónde colocar el repetidor WiFi

En la tienda de Android podremos encontrar WiFi Heatmap, una app que permite detectar qué tan potente es la señal del router de casa para conocer en dónde debemos añadir un repetidor. Por ende, a través de un ‘mapa de calor’, como los que vemos en las transmisiones deportivas de fútbol, podremos saber cuáles son esas zonas sin alcance.

Esta es la mejor forma de instalar un repetidor WiFi.

Cómo usar la aplicación de Android para colocar un repetidor WiFi

  1. Cuando hayamos descargado la aplicación, tendremos que dirigirnos a ‘My projects’ y agregar el plano de la casa (también se puede dibujar en la pantalla). Con esto, ya podemos empezar a detectar la potencia de nuestra red WiFi.
  2. El siguiente paso será decidir el diámetro, donde nosotros somos el centro del círculo, con el que se va a medir mientras nos movamos dentro de casa.
  3. A continuación, solo tenemos que arrastrar el punto de localización a la zona del plano donde estemos situados con el celular. Así, podremos medir qué tan bien nos va en cada parte del hogar.
  4. Finalmente, podremos guardar un archivo ‘.jpg’ en nuestro celular del ‘mapa de calor’ para verlo cuando queramos y así instalar el repetidor WiFi.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?