Estos son los trucos que debes conocer para que Windows 11 inicie mucho más rápido

Estos son los trucos que debes conocer para que Windows 11 inicie mucho más rápido

Entre los puntos más útiles a tener en cuenta está el chequeo de aplicaciones que inician el sistema, el espacio del almacenamiento o el reemplazo del disco duro por un SSD.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Windows 11 se ha convertido en los últimos meses en uno de los sistemas operativos más polémicos de los últimos años. En este caso, la propia Microsoft está teniendo problemas con sus últimas actualizaciones y han suspendido (momentáneamente) el acceso a ellas. En esta ocasión, te recomendamos los trucos que deberás tener en cuenta a la hora de sacarle el máximo provecho a Windows 11 y que inicie mucho más rápido.

Así podemos mejorar el rendimiento de Windows 11 al iniciar

Si lo que buscas es reducir el tiempo de inicio de Windows 11, lo recomendable es que vayas probando uno por uno estos pasos que comentaremos a continuación:

  • Chequear las aplicaciones que se inician con el sistema

Muchas de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestra PC trabajan apenas iniciado el sistema y hacen que el sistema operativo de Microsoft inicie con demoras. Lo recomendable aquí es poner en modo de suspensión (o eliminar) todas aquellas que no utilicemos, con el fin de acelerar el inicio de Windows 11.

Con estos consejos se puede mejorar el inicio de Windows 11.
  • Comprobar si tenemos espacio libre de almacenamiento

Otro de los grandes problemas que tiene Windows 11 al iniciar es la falta de almacenamiento interno en el disco o SSD. Los sistemas operativos de Microsoft necesitan un margen de maniobra para funcionar correctamente. Este margen se sitúa entre los 10 y 15 GB.

Por ende, si queremos que nuestro sistema operativo funcione correctamente, deberemos asegurarnos que tenga los márgenes de espacio necesarios para su correcto funcionamiento.

  • Analizar el equipo en busca de virus

Otra de las grandes variables que podemos mejorar para que nuestra PC arranque más rápido es el hecho de analizar constantemente nuestro ordenador para saber si tenemos algún virus o malware.

En este caso, es recomendable hacer un análisis exhaustivo a través de nuestro antivirus preferido o el mismo que trae Windows 11 predefinido (Windows Update).

Para que Windows 11 funcione correctamente, debemos cjeqear su funcionamiento periódicamente.
  • Detener la sincronización automática de archivos

También podemos realizar varias funciones para que nuestro sistema operativo de Windows 11 funcione más rápido al iniciar. Esto tiene que ver con detener la sincronización automática de archivos OneDrive, Google Drive o Dropbox (sobre todo los que están vinculados a la nube virtual).

Para ello, deberemos seleccionar manualmente cada una de las sincronizaciones y colocarles un horario por fuera del arranque de Windows 11.

  • Reemplazar el disco duro por un SSD

Finalmente, el momento de reemplazar nuestro disco duro por un SSD es una de las formas más sencillas de mejorar el inicio y carga de Windows 11. De esta forma, el sistema operativo de Microsoft encuentras más recursos en el SSD para hacer frente a la carga de las aplicaciones y programas.

Por el momento, Microsoft no exige que los equipos gestionados por Windows 11 utilicen un SSD, sin embargo, todo apunta a que, en próximas actualizaciones del sistema, este será un requisito.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?