Estos son los mejores métodos para descargar páginas web sin conexión a internet

Estos son los mejores métodos para descargar páginas web sin conexión a internet

Existen varias formas y soluciones para descargar nuestras páginas webs favoritas sin conexión a internet. A continuación, te contamos cuáles son cada una de ellas.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Todo el tiempo estamos en frente de nuestra PC o laptop, lo utilizamos para trabajar, estudiar, consumir multimedia o tan solo para distraernos y jugar. Para todo ello, es muy importante una conexión a internet, ya que hoy en día, todo funciona a través de la conexión a la red; pero, qué pasa si tenemos problemas en nuestra conexión y aun así debemos visitar ciertas páginas webs para nuestras labores diarias. A continuación, te contamos cómo puedes hacer:

La solución más efectiva es descargar las páginas que más consultamos

Una de las soluciones para consultar las páginas web sin tener conexión a internet es el proceso de descargar nuestras páginas más consultadas. De esta forma, podremos visitarla siempre que queramos sin necesitar datos de internet o una conexión de Wifi.

Debemos tener en claro que solo vamos a descargar el texto y las imágenes que aparecen en la página web. No obstante, tanto los videos o lo hipervínculos no podrán ser visualizados o utilizados ya que se almacenan en los servidores de Google, y para consultarlo, allí si necesitaremos de conexión a internet.

Existen varios métodos para descar páginas webs sin conexión a internet.

Estos son los mejores métodos para descargar páginas webs

Aunque no lo creas, a la hora de descargar páginas webs sin conexión a internet, existen varias formas o métodos. A continuación, te mostramos cómo se hace:

  • Utilizando el propio navegador

La primera opción que debemos tener en cuenta (y que la mayoría utiliza por los muy buenos resultados) es la descarga de las páginas web, aunque no tengamos conexión a internet. De esta forma, podremos utilizar cualquier navegador, por lo tanto, da igual que sea Google Chrome, Edge, Firefox, Opera, Vivaldi o cualquier otro. Así, para descargar nuestra página web favorita solo deberemos utilizar el atajo del teclado “Ctrl + S”.

A continuación, guardamos el archivo “HTML” que se nos genera y le penemos un nombre para recordarlo más tarde. Debes tener en cuenta que este proceso puede durar varios minutos, ya que las páginas webs suelen ser bastantes pesadas, por lo que deberás tener en cuenta también, un espacio suficiente y libre en tu almacenamiento interno.

El principal método es descargar la página web desde el propio navegador.
  • Descargar páginas webs en formato PDF

Otra de las opciones más utilizadas para descargar las páginas webs, sin necesitar de una conexión a internet, es mediante el proceso de conversión a formato de PDF.

Sin embargo, no siempre es una buena opción, ya que determinadas páginas web, incluyen un complemento que no es muy amigo con este tipo de formato y dejan páginas en blanco. Esto se produce porque algunas páginas webs no conservan correctamente la estructura y el tamaño del archivo.

Finalmente, otro de los problemas que tiene este método es su peso puede, ya que el mismo archivo PDF puede ser mucho más elevado, en comparación a si lo descargamos a través de las páginas webs de nuestro navegador web.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?