Microsoft soluciona uno de los grandes problemas de rendimiento de Windows 11

Microsoft soluciona uno de los grandes problemas de rendimiento de Windows 11

El último parche de Windows 11 arregla algunos de los problemas más importantes relacionados al apartado gamer.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Continúa un nuevo capítulo de la novela de Microsoft y las actualizaciones de Windows 11. En esta ocasión, el sistema operativo de Microsoft resolvió uno de sus mayores inconvenientes en el apartado gamer de Windows 11 (22H2).

Está claro que las grandes promesas ejercidas por Microsoft y Windows 11 en base a sus actualizaciones no salieron como esperaban. De entrada, el último sistema operativo había prometido un apartado gamer con Auto HDR, la API de DirectX 12 Ultimate y DirectStorage, algo que finalmente no ocurrió.

A pesar de estas promesas vacías, las últimas actualizaciones de Windows 11 no habían solucionado estos problemas, hasta que Microsoft parecería haber “dado en el clavo” con estos problemas.

Windows 11 parecería mejorar en sus problemas gamers.

Paso a paso para instalar la nueva actualización de Windows 11

Si eres uno de los afectados con la última actualización de Windows 11, estás de para bienes. En esta ocasión, Microsoft ha corregido algunos de los problemas de rendimientos más importantes relacionado al apartado gamer (principalmente los problemas que causan stuttering).

Para acceder a esta nueva actualización, lo que deberás hacer es dirigirte al buscador de Windows Update y allí buscar las últimas actualizaciones disponibles. El nombre de la última actualización de Windows 11 es el “KB5020044”. Si no la encontramos allí, podremos descargarla gratuitamente de la página oficial de Microsoft.

Ya se puede descargar la nueva actualización de Windows 11.

Windows 11 continúa actualizándose de cara al futuro

Uno de los mayores problemas que acarrea Windows 11 es en el apartado gamer y de las aplicaciones. Después de instalar la última versión de su actualización (22H2), se activaban funciones de depuración del rendimiento de la GPU que no debían estar a disposición de los consumidores. Esto producía que muchos usuarios comenzaran a reportar problemas en sus ordenadores. Sin embargo, al publicar el parche, la compañía de Microsoft admitió estos errores a través de un comunicado oficial en el que también detalla las características de la actualización.

Para acceder a ella, ya que es opcional, los usuarios tendrán que buscarla en el menú “Configuración” y, dentro de este, en el apartado “Actualizaciones de Windows”. Al instalarla, estos reportarán mejoras y correcciones en la experiencia a la hora de jugar de Windows 11.

Finalmente, Microsoft aseveró que esta será la última actualización del 2022, ya que al acercarse las festividades de fin de año occidental y las vacaciones, el personal que trabaja en ello se verá reducido temporalmente. Igualmente, prometen trabajar arduamente para corregir todos los problemas en el primer trimestre del 2023.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?