Estos son los mejores y peores antivirus que existen para Windows 11

Estos son los mejores y peores antivirus que existen para Windows 11

Entre los mejores antivirus para Windows 11 encontramos a Avast, BitDefender, AVG, Kaspersky o GData; mientras que el peor antivirus puntuado es Windows Defender.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Los antivirus y la seguridad de nuestra PC debe ser una tarea no subestimada en nuestro día a día. Para ello, la industria y el sector del software perteneciente a la seguridad están creciendo día a día para brindarnos la mejor protección contra virus, malware y troyanos. Esto se ha vuelto extensible al último sistema operativo de Windows 11, donde podemos instalar cualquier tipo de antivirus.

De esta forma, existe una gran cantidad de antivirus que tenemos disponibles en nuestro Windows 11, pero la realidad es que muy pocos realmente protegen la seguridad de nuestra PC. Es por ello que recientemente se ha publicado una primera comparativa de los antivirus para Windows 11, y en ella se ha podido ver algunas novedades interesantes.

Los mejores antivirus son Avast, BitDefender, AVG y Kaspersky. 

Este son los mejores y peores antivirus para Windows 11

Para comenzar debemos afirmar que esta comparativa otorga una serie de puntaciones (en concreto 3 para cada categoría). De esta manera, podemos ver cuáles son los mejores y también los peores antivirus que podemos descargar en Windows 11.

En este sentido, la web “AV Test” podemos destacar que los mejores antivirus son empresas de renombre: aquí podemos encontrar Avast, BitDefender, AVG, Kaspersky o GData. Estas son empresas que llevan trabajando durante muchos años en la protección de nuestras PC y en los sistemas de seguridad de nuestros archivos. Las categorías mejores puntuadas para estos antivirus son “Protección”, “Rendimiento” y “Usabilidad” donde la nota máxima es un 6 para cada una.

El peor antivirus sería Windows Defender de Microsoft.

En este sentido, lo más notable ha sido la peor calificación que ha tenido uno de los antivirus más importantes del mercado.  Se trata de nada más y nada menos que “Windows Defender”. Este es el antivirus que viene preestablecido de fábrica con todas las PC que traen Windows 11 (o Windows 10). La curiosidad, es que tanto en el apartado de “Protección” como en “Rendimiento”, Windows Defender no ha logrado obtener la máxima puntuación como la mayoría de sus competidores.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?