Nueva unión en el mundo de las criptomonedas promete mejorar la minería de Bitcoin en Latinoamérica

Nueva unión en el mundo de las criptomonedas promete mejorar la minería de Bitcoin en Latinoamérica

Una fusión de empresas promete cambiar el concepto que se emplea para minar criptomonedas.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Para las personas ajenas a las finanzas y la tecnología, las criptomonedas son un verdadero misterio, es que realmente es difícil entender el concepto sin ser parte mínimamente del mundo que las nuclea, ya que para la mayoría hacer inversiones normales pasq por lo tangible. Por eso, cuando escuchan la palabra Bitcoin despierta sentidos difusos.

Menos aún si en la charla se menciona la posibilidad de minar estos Bitcoin, algo que además se volvió mucho más complicado que en la época donde esta criptomoneda empezaba a aparecer y los precios eran muchísimos más baratos. Es que actualmente, en muchos lados, los costos de luz por tener las computadoras minando exceden a los beneficios de los obtenidos.

Bitcoin, sin duda la más popular de todas las criptomonedas
Bitcoin, sin duda la más popular de todas las criptomonedas

Sin embargo, ahora en Latinoamérica, una empresa promete que será mucho más fácil minar bitcoins que antes. En realidad, dos empresas: es que Braiins y SAM forjaron una unión con la intención de mejorar la minería en la región haciéndola más eficiente.

Desde las empresas prometieron ayudar a solucionar dos grandes problemas habituales en la minería de bitcoin que son: el autotuning y la refrigeración por inmersión en líquido. Según aseguraron desde la empresa SAM, ellos ofrecen un sistema de refrigeración por inmersión, que reemplaza a la refrigeración convencional de los mineros.

Facundo Casal prometió mejorar la minería en Latinoamérica
Facundo Casal prometió mejorar la minería en Latinoamérica

“La refrigeración líquida es 115 veces más eficiente como conductor térmico y le permite a cualquier minero mejorar la refrigeración de sus máquinas, creandoles un ambiente óptimo y estable para trabajar a máxima potencia”, explicó Facundo Casal, CEO de South American Miners.

Luego interviene Braiins que promete distribuir su firmware Braiins OS+, el cual es un software que posee una función única de Autoajuste de chips, que configura cada chip con el fin de que este entregue la potencia óptima en sus condiciones actuales, y si éstas cambian, por ejemplo, por cuestiones climáticas y de temperatura, estos se vuelven a adaptar.

Según aseguran ambas empresas, esta unión podría mejorarar un aumento en la rentabilidad de hasta un 60%.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?