FIFA lanzó su plataforma de NFT con los mejores momentos de los mundiales

De cara al mundial de Qatar, FIFA presenta su NFT con recreaciones icónicas de la competencia.
Mundial de NFT
Mundial de NFT

El Mundial también se juega en el mercado crypto. Es que la inserción del fútbol en el mundo de la tecnología sigue creciendo, y esta vez no hablamos de juegos de consolas o la inclusión del VAR, sino de la creación de NFT futbolísticos.

Es que la Federación Internacional de Fútbol anunció FIFA + Collect, un producto digital que viene de la mano de la blockchain de Algorand. Se trata de una NFT dedicada exclusivamente a los Mundiales que repasará los grandes momentos tanto de formato masculino como femenino.

FIFA + Collect funcionará con Algorand, la plataforma oficial de blockchain de la FIFA
FIFA + Collect funcionará con Algorand, la plataforma oficial de blockchain de la FIFA

Según explicaron desde la FIFA, la producción de estas NFT finalizó en mayo de este año y se pondrán a la venta a fines de septiembre. Además, explicaron que se lanzará una primera tanda de tokens iniciales y se anunciará cuáles vendrán después.

Romy Gai, director comercial de la FIFA y cabeza del equipo detrás de esta producción de NFT ,explicó cómo los cambios en el mundo y la relación de la tecnología con el fútbol hicieron posible esta nueva colección. “El Fandom está cambiando y los fanáticos del fútbol de todo el mundo se involucran con el juego de maneras nuevas y emocionantes”, dijo Romy Gai.

Es la primera representación de la alianza técnica que anunciaron la FIFA y Algorand.
Es la primera representación de la alianza técnica que anunciaron la FIFA y Algorand.

“Este emocionante anuncio pone los coleccionables de la FIFA a disposición de cualquier hincha del fútbol, democratizando la posibilidad de poseer una parte de la Copa Mundial, una parte de la FIFA. Al igual que los recuerdos deportivos y las calcomanías, esta es una oportunidad accesible para que los fanáticos de todo el mundo interactúen con sus jugadores favoritos, momentos y más, gracias a las nuevas plataformas”, aseguró el director comercial de la FIFA.

Según se sabe, la plataforma FIFA+ Collect estará disponible para todo tipo de dispositivos móviles en tres idiomas: inglés, francés y español. Más adelante se irán agregando más idiomas.

"Esta plataforma de la FIFA, que funciona con tecnología blockchain pública totalmente descentralizada y escalable, es la primera representación tangible de la alianza técnica que anunciaron recientemente la FIFA y Algorand. El compromiso de la FIFA para pasarse a la Web3 que habilita Algorand da muestras de su voluntad de innovar y conectar directamente con los aficionados al fútbol de todo el mundo", explica W. Sean Ford, director ejecutivo interino de Algorand.