Jeff Bezos y la historia nunca contada de Mike, el cubano que lo adoptó
Jeff Bezos es una de las personas más ricas del mundo, él es el fundador de Amazon que tiene una facturación de más de 100 mil millones de dólares en ventas cada año. Posee varias empresas y está actualmente entre las 10 personas más ricas del mundo. ¿Pero, sabías que Jeff Bezos fue adoptado por un inmigrante cubano?
Así es, su padrastro, Miguel Angel Bezos Pérez, es cubano. Miguel nació en Cuba y, como refugiado, llegó a Miami a los 16 años el 21 de julio de 1962, con la Operación Peter Pan. Poco después, fue trasladado a la Casa de Ventas de la Operación Peter Pan Jesuita en Wilmington (Delaware).
Como muchos otros inmigrantes cubanos, trabajó duro y finalmente se graduó en la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, donde conoció a la madre de Jeff, Jacklyn.
Te podría interesar
Bezos fue abandonado por su padre cuando apenas contaba con 4 años de edad y quedó al resguardo de su madre, quien luego conoció y se casó con Miguel, que para esa época ya era conocido como “Mike”. Luego del matrimonio con Jacklyn, Miguel "Mike" Bezos adoptó legalmente al joven Jeff Bezos en 1968 y desde entonces, Jeff ha usado el apellido cubano de su padrastro. De hecho, Jeff no supo hasta los ocho años que Miguel Bezos no era su padre biológico.
Los estudios de Bezos
La conexión del fundador del Amazon con las áreas latinas en los Estados Unidos continuó cuando la familia Bezos se mudó a Miami. Jeff Bezos asistió a la Escuela Secundaria Palmetto Senior, y allí aumentó el interés científico que mostró desde que era un niño pequeño. Jeff asistió al Programa de Capacitación en Ciencias Estudiantiles de la Universidad de Florida en Gainesville y recibió el Premio de Caballero de Plata en 1982.
Fue a Princeton a estudiar física, pero inmediatamente comenzó a concentrarse en su pasión por las computadoras. Bezos trabajó en la empresa D.E Shaw & Co. Allí logró alcanzar el puesto de vicepresidente con tan solo 26 año de edad.
Durante su trabajo en esta empresa, Bezos descubrió el potencial de Internet y el impacto a nivel de negocio que podía conseguir en este mercado. Investigó el producto que se podía vender con más frecuencia y decidió poner en marcha un emprendimiento desde el garaje de su casa ubicada en Seattle. Y en 1995 lanzó Amazon. Esta empresa convirtió a Bezos en el hombre más rico del mundo.
En una entrevista reciente a The Guardian, Jeff Bezos habló sobre el impacto que su padre Mike tuvo en su vida, al criarlo como si fuera su hijo biológico y guiándolo por un buen camino para tener éxito en la vida. “En lo que a mí respecta, sólo tengo un padre y él es mi verdadero padre”, dijo.


