4 consejos útiles para reducir el consumo de datos en dispositivos Android

4 consejos útiles para reducir el consumo de datos en dispositivos Android

Muchos usuarios no llegan a tener un control del consumo de datos de sus dispositivos. Descubre cómo activar el modo ahorro en un smartphone con Android.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Son muchas las aplicaciones que utilizamos diariamente en nuestros smartphones y que nos consumen datos de internet. Incluso cuando no las tenemos en uso en primer plano, como por ejemplo cuando compartimos nuestra ubicación. Si deseas mantener un control del consumo de tus datos y tienes un dispositivo Android, sin dudas debes aplicar estos consejos.

Evita gastar megabytes de más y activa estos cambios en tu smartphone que sin dudas serán de mucha utilidad para eliminar el consumo innecesario de datos móviles.

Establece un límite de gasto:

Controla el consumo de tus datos y evita que sobrepasen cierto límite. Para activar esta función dentro de los smartphones con Android sigue estos simples pasos:

  • Abre la app de “Configuración” de tu dispositivo.
  • Presiona: "Internet y redes” y luego “Internet”.
  • Junto al nombre de tu operador, presiona “Configuración”.
  • Presiona “Advertencia de límite de datos”.
  • Si aún no lo hiciste, activa “Establecer límite de datos”. Lee el mensaje en la pantalla y presiona “Aceptar”.
  • Presiona “Límite de datos”.
  • Ingresa un número. Para cambiar entre megabytes (MB) y gigabytes (GB), presiona la flecha hacia abajo.
  • Presiona “Establecer”.

Al alcanzar el límite que hayas preestablecido, los datos se desactivan automáticamente y recibirás una notificación de alerta, para volver a activar los datos móviles, sigue los pasos anteriores y desactiva “Establecer límite de datos”.

Android ofrece diferentes funciones para controlar el consumo de datos móviles.

Consumo de datos: solo realiza descargas y visualiza contenido en streaming cuando estés conectado a WiFi

Ver contenido en plataformas de streaming o descargar fotos o videos son las acciones que más datos móviles consumen. Para reducir este gasto puedes evitar consumir este tipo de contenido cuando no tengas acceso a una conexión WiFi. 

Algunas aplicaciones como Netflix, Star+, Youtube Premium, Spotify Premium o Google Play Música permiten que sus usuarios activen el modo solo Wi-Fi. También puedes descargar el contenido de estas plataformas que deseas ver mientras estás conectado a WiFi y luego consumirlo sin conexión.

Desactiva la descarga automática:

Muchos usuarios tienen activa la función “Descarga Automática” en aplicaciones de mensajería como Whatsapp, Telegram o Messenger, en donde diariamente reciben fotos, audios y videos que se descargan directamente y consumen los datos móviles de nuestro plan.

Para evitar el gasto innecesario, desactiva esta función, así podrás tener un control de qué contenido descargas y de cuántos datos consume.

Controla el gasto de datos móviles de tu smartphone con estos simples pasos.

Desinstala las apps que no utilices:

En nuestros dispositivos solemos tener un gran número de aplicaciones y no siempre le damos uso a todas a la vez, pero muchas de ellas utilizan datos móviles aunque estén en segundo plano. Llevar un control de estas aplicaciones y eliminar las que realmente no utilizamos es una forma útil de reducir el gasto de datos y también una buena forma de liberar espacio dentro de nuestro smartphone.

Activa el ahorro de datos:

Android incluye su propio modo de ahorro de datos que sin dudas debes activar en tu smartphone. Esta función reduce y limita el gasto de aplicaciones en segundo plano. Para activarla únicamente deberás seguir estos pasos:

  • Abre la app de “Configuración” en tu smartphone.
  • Dirígete a “Internet y redes” y luego a “Ahorro de datos”.
  • Activa o desactiva la función “Ahorro de datos”.
  • Cuando esta función esté activa verás el icono de “Ahorro de Datos” en la barra de estado de tu dispositivo.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?