Reed Hastings: la multa de Blockbuster que lo inspiró a crear el imperio Netflix

Reed Hastings: la multa de Blockbuster que lo inspiró a crear el imperio Netflix

El dueño de Netflix forma parte de los baby boomers, al igual que Bill Gates o Steve Jobs. Esta generación es conocida como la responsable de importantes y revolucionarios cambios en la sociedad. Conoce su historia.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La creación de Netflix es uno de los grandes hitos de los tiempos recientes. Sin embargo, ¿conoces la historia de su creador? En esta nota, te vas a enterar hasta el mínimo detalle de este emprendedor.

Reed Hastings: su historia

Nuestro amigo Reed Hastings forma parte de los baby boomers, al igual que Bill Gates o Steve Jobs. Esta generación es conocida como la responsable de importantes y revolucionarios cambios en la sociedad.

Desde pequeño, Reed Hastings se destacó en sus calificaciones y, como no podía ser de otra manera, asistió a la Universidad de Stanford. A finales de los 80 se graduó de ingeniero en informática y más tarde finalizó un posgrado en inteligencia artificial. Comenzó trabajando para empresas de tecnología como programador. Incluso llegó a fundar su propia compañía denominada Pure Sofware en 1991. Sin embargo, allí no estaría su futuro (aunque él todavía no lo sabía).

Una multa fue la fuente de inspiración para crear Netflix.

Una multa: la fuente de inspiración para crear Netflix

Además de su afán por la computación, Hastings siempre había sido fanático del cine. Gracias a esto, a mediados de los 90, algo muy curioso sucedió. En esa época, era costumbre alquilar un VHS en Blockbuster. Hastings no era la excepción. Alquiló Apolo 13, una de sus películas favoritas, pero demoró varios días en devolverla. Al ser multado empezó a pensar cómo poder disfrutas de films sin estar atado a un período de tiempo.

Nace el competidor de Blockbuster

En agosto de 1997, el sueño se hace realidad.  Reed Hastings logra crear un sistema de alquiler que enviaba películas por correo. Lo novedoso era que Netflix solo cobraba a sus clientes una tarifa mensual por un número ilimitado de DVDs. No existía ningún tipo de multa.

Nace Netflix, el competidor de Blockbuster.

Netflix: el gigante del streaming

Con el uso masivo de internet en el siglo XXI, Reed Hastings se dio cuenta que el servicio debía mutar y era necesario migrar urgente a internet. Por eso, habló con los dueños de Blockbuster para fusionar ambas empresas y expandir el incipiente negocio.

Los directos de la compañía tomaron una mala decisión. Muy mala: rechazaron la oferta. Sin embargo, Hastings no se quedó de brazos cruzados. Logró su cometido y en 2007 Netflix estalló a nivel mundial. Finalmente, mudó todo su contenido a internet y se estableció como pionero en el servicio de streaming online.

Producciones originales: su especialidad

Pero este emprendedor fue por más. Hace unos años produce sus propias series y películas distribuidas a través de su plataforma. En la actualidad, Netflix es el líder indiscutido en la industria del entretenimiento. Además, puso en jaque el funcionamiento de la televisión tradicional.

No solo es el director ejecutivo y CEO de su propia compañía, Reed Hastings es reconocido por su labor en actividades sociales, humanitarias y su compromiso político.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?