Descubre cómo enviar fotos desde Whatsapp sin perder calidad

Descubre cómo enviar fotos desde Whatsapp sin perder calidad

La app se volvió indispensable para la comunicación diaria de millones de usuarios. Si deseas sacar el máximo provecho de ella, descubre cómo enviar fotografías con la mayor calidad posible.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La app de mensajería propiedad de Meta nos ofrece cada vez más y mejores herramientas para disfrutarla al máximo.

Si eres de las personas que diariamente utilizan Whatsapp como medio de comunicación para contactarte con familiares, amigos o por trabajo o estudio, y eres fanático de enviar fotos, archivos y videos, existe una forma de mandar imágenes a tus contactos sin que pierdan calidad y se vean borrosas o pixeladas.

Siempre buscamos enviar contenido con la mejor resolución posible pero muchas veces Whatsapp reduce la calidad de imagen para facilitar el envío y reducir el tamaño de la fotografía o video.

Si deseas enviar una imagen que mantenga su alta resolución, ya sea en dispositivos con sistema operativo Android o iPhone, sigue estos simples pasos:

  • Ingresa a tu “App Fotos” y elige la imagen que quieras enviar.
  • Luego pulsa “Compartir” y presiona sobre “Guardar en Archivos”.
  • Guarda la imagen en la carpeta que quieras dentro de “Archivos”.
  • Una vez hecho lo anterior, dirígete al chat de la conversación en la que quieres enviar la imagen sin perder calidad.
  • Busca el símbolo “+” en la parte inferior izquierda y selecciona “Documento”.
  • Busca la imagen que has guardado en el paso número dos. Selecciona y confirma para enviar.
  • El destinatario podrá abrir la imagen en forma de documento y guardarla en su galería.
Disfruta de enviar tus imágenes en alta calidad sin que Whatsapp las comprima.

Con todos estos pasos realizados, finalmente lograrás enviar las imágenes por Whatsapp sin perder calidad y sin ser comprimidas. Al enviar la imagen de esta manera en formato de archivo, el usuario que la reciba no podrá ver una previsualización de la foto como cuando enviamos imágenes habitualmente.

Whatsapp actualmente cuenta con diferentes nuevas funciones que mejoran aún más la calidad de su servicio. Dentro de ellas la posibilidad de crear videollamadas mucho más masivas con un límite de 32 personas a comparación de la máxima de 8 que posee actualmente la app.

Whatsapp prueba nuevas e interesantes funciones que llegarán muy pronto a la app.

Además se esperan novedades que incluyen la posibilidad de crear Avatares personalizados para utilizarlos como foto de perfil dentro de la plataforma, y también la posibilidad de publicar en los Estados de Whatsapp notas de audio, mucho más interactivas y entretenidas.

La app más utilizada en el mundo para comunicarnos con amigos, compañeros de estudio, trabajo o hasta para concretar ventas, se posiciona como la más elegida en países como España, México, India y en América Latina.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?