Descubre de qué se trata el nuevo “Modo Compañero” de Whatsapp

Descubre de qué se trata el nuevo “Modo Compañero” de Whatsapp

La app de mensajería suma una nueva función que permitirá enlazar múltiples dispositivos para utilizar una misma cuenta de Whatsapp.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El equipo de Whatsapp no se detiene y continúan trabajando en nuevas funciones y actualizaciones que brindarán una mejor experiencia a sus usuarios.

El “Modo Compañero” de Whatsapp aún se encuentra en fase de prueba para la versión beta de la app pero ya levantó mucho revuelo aun antes de su lanzamiento oficial.

Esta nueva función de Whatsapp permitirá conectar múltiples dispositivos, como smartphones y tablets a una misma cuenta sin necesidad de que los usuarios compartan el mismo número de teléfono.

Por el momento aquellos usuarios que deseen pueden probarla, aunque únicamente está disponible en la versión Beta para Android.

El “Modo Compañero” llega con el fin de brindar mayor comodidad a aquellas personas que por trabajo o alguna situación en especial, necesitan compartir una misma cuenta de Whatsapp, estar atentos a los mensajes que se reciben y tener acceso entre varios usuarios para que cualquiera de ellos pueda responder en cualquier momento.

El "Modo Compañero" facilitará el acceso de varios usuarios a una misma cuenta de Whatsapp.

Esta función se podrá utilizar únicamente en dispositivos conectados a una misma cuenta que cuenten con el mismo sistema operativo, es decir dos o más dispositivos con sistema Android o sistema iOS independientemente

Si eres de los fanáticos de Whatsapp y quieres probar “Modo Compañero” antes que llegue oficialmente a todos los dispositivos, sigue estos simples pasos para activar la función.

  • Deberás tener instalada la versión beta v2.22.21.6 para Android.
  • Luego ingresa a ajustes en WhatsApp desde tu smartphone.
  • Selecciona la opción "Vincular un dispositivo".
  • En la pantalla de tu dispositivo figurará un código QR en la pantalla de la tablet.
  • Deberás escanearlo para sincronizar con un nuevo dispositivo, de esta manera podrás ingresar a Whatsapp desde otro smartphone o tablet diferente al principal.

Una vez finalizados estos pasos para activar el “Modo Compañero”, los mensajes ya estarán disponibles en ambos dispositivos conectados. 

Whatsapp busca optimizar aún más los procesos de comunicación dentro de su app.

El dispositivo principal podrá dejar de usar datos celulares o tener acceso a internet sin problemas ya que los mensajes y las notificaciones seguirán llegando normalmente desde el dispositivo compañero.

Esta nueva función se suma a una amplia lista de desarrollos que tiene Whatsapp entre manos.

Mark Zuckerberg, director de Meta, la empresa propietaria de Whatsapp, anunció hace pocas horas que una nueva actualización llegará a la app de mensajería.

La novedad incluye la posibilidad de crear enlaces de llamadas dentro de Whatsapp para enviar a los invitados y facilitar el acceso. Además desde Whatsapp anunciaron que las llamadas pasan de tener un máximo de 8 integrantes a 32, sin dudas buscando sumarse a la tendencia de las videollamadas grupales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?