Google Play Store: cómo recuperar mis apps eliminadas o perdidas

Google Play Store: cómo recuperar mis apps eliminadas o perdidas

Por error, distracción o por actualizaciones del sistema, a veces la aplicaciones desaparecen de nuestro móvil.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Ya sea por error humano o por cuestiones de mantenimiento en tu dispositivo, perder aplicaciones es algo que sucede y a veces lamentamos. Pero debes saber que hay una luz al final de túnel, ya que hay una solución para este problema. Si quieres saber cómo recuperar las apps que creías perdidas, lee esta nota. 

Una aplicación puede borrarse y desaparecer de tu teléfono por diversas causas: que la borres sin querer, malware, que hayas hecho una restauración de fábrica, que haya sucedido un percance transfiriendo archivos entre dispositivos, o muchos otros motivos más. Sin embargo, no debes renegar, porque las puedes restaurar. 

¿Cómo recuperar mis apps?

Para recuperar tus aplicaciones lo primero que tienes que hacer es acudir a la Google Play Store y, en la esquina superior derecha entra toca sobre el círculo de tu perfil. Busca dentro del menú la opción 'Gestionar apps y dispositivo'. Una vez dentro, pulsa sobre 'Gestionar'.

Esta página te muestra si hay actualizaciones disponibles, qué aplicaciones tienes instaladas y cuáles no, aunque este último punto no se ve a simple vista. De hecho es necesario que toques sobre 'Instaladas' para que aparezcan. Ahora podrás ver esas aplicaciones que has instalado alguna vez, incluidas las que has borrado.

Ya solo tienes que hacer scroll hacia abajo leyendo con atención cuáles quieres recuperar y tocar sobre cada una de ellas para que se abra su página en la Google Play Store y reinstalar.

¿Y si quiero instalar varias aplicaciones a la vez? 

Para esto, solo debes marcar el tick de sus respectivos cuadritos y ahora toca sobre la flecha hacia abajo de la zona superior. Así podrás recuperarlas todas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?