Dile adiós al flash de tu móvil: trucos y consejos para activar el Modo Noche

Dile adiós al flash de tu móvil: trucos y consejos para activar el Modo Noche

El flash de tu móvil ya es obsoleto frente al Modo Noche. Por esa razón aquí te traemos los mejores consejos y trucos, móvil por móvil, para que le saques provecho a la situación.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Con la llegada de los primeros teléfonos se hacía complicado sacar una foto: poca resolución, falta de memoria y algunos no traían flash, si lo tuyo era plasmar algo de noche. Con los nuevos smartphones, la cosa cambió. Incluso, la mayoría, por no decir todos, ya poseen el Modo Noche. Claro está, podemos seguir recurriendo al flash, pero en la mayoría de los casos el uso de este software nos ofrece un resultado más satisfactorio y no necesitamos luces artificiales. 

Cada fabricante lo integra a su manera y hace que, para utilizarlo, tengamos que seguir unos pasos diferentes, pero tranquilos, porque te diremos cuáles son. Además, te daremos una serie de consejos para que, cuando vayas a usar este software de Android, sepas  usarlo sin cometer errores.

Qué es y para qué sirve

Como te decíamos anteriormente, el Modo Noche se ha ido integrando en todos los smartphones. Esta herramienta de software que se integra en las apps de cámara de los terminales consigue sacar fotos nocturnas y obtener los mejores resultados cuando la presencia de luz natural es baja o nula.

El Modo Noche se activa cuando, primero, pasamos a habilitar esta función dentro de las opciones que encontramos dentro de la aplicación de cámara. Básicamente, es una función que, cuando estamos en un entorno con poca luz, podremos conseguir tomar una instantánea con un resultado más nítido y con mayor iluminación.

No obstante, según la oscuridad de la escena, el teléfono podría tomar una foto en Modo Noche al instante o podrá tardar varios segundos. Además, en muchas capas de personalización, por no decir todas, nos permitirán ajustar la configuración de la exposición.

Modo Noche: qué es y para qué sirve.

Cómo funciona el Modo Noche

El funcionamiento de esta herramienta de software que se integra en las apps de cámara de los smartphones es bastante sencillo. Como veremos más adelante, será tan rápido como entrar en esta app y buscar el llamado Modo Noche entre las diferentes opciones que nos ofrece esta aplicación. Puede que de primeras su funcionamiento nos resulte algo extraño.

Pero, para que puedas obtener mejores resultados, lo mejor será mantener el móvil quieto hasta que finalice la captura. Como te decíamos antes, esto dependerá del trabajo que tenga que realizar la inteligencia artificial, es decir, dependiendo de las condiciones lumínicas en las que queramos tomar una imagen. Además, deberemos intentar colocar el teléfono sobre una superficie sólida y segura o usar un trípode para aumentar la estabilidad y el control de la claridad de la exposición.

Cómo activar en la cámara de tu móvil: 

Lo primordial será saber activar esta herramienta que viene incluida en todos los dispositivos Android, o al menos en su mayoría, ya que comenzó a incluirse en los smartphones a partir de la versión Pie (9.0). Por eso mismo, es hora de conocer cómo se tiene que habilitar este modo en los teléfonos de las principales marcas que nos encontramos en el mercado de terminales. De esta forma, te aseguras sacar fotos de noche con el móvil sin fallos.

1. En los teléfonos Samsung

Los diferentes smartphones Samsung Galaxy cuentan con un Modo Noche avanzado, el cual se ayuda de la inteligencia artificial para obtener el mejor resultado. Para sacarle partido únicamente tenemos que abrir la cámara y deslizarnos por sus opciones rápidas hasta el apartado “Más”. Aquí vemos una serie de opciones, entre las que veremos el modo llamado “Noche”. Al activarlo, la configuración se aplicará para mejorar las fotos con baja luz.

Sin embargo, si mantenemos pulsado esta herramienta, podremos desplazar a la barra inferior para que esté siempre visible y más a nuestro alcance. De esta forma,  evitaremos tener que entrar constantemente a este apartado para tomar una imagen cuando sea de noche o haya poca luz natural. Además, esto mismo lo podremos hacer en los demás dispositivos Android.

Cómo activarlo en Samsung.

2. El Modo Noche en los móviles Xiaomi

La firma china Xiaomi también cuenta con su propia herramienta de software para la fotografía nocturna, la cual cambia ligeramente en MIUI 12 al nuevo menú de opciones fotográficas. Tendremos que tocar sobre el apartado ‘Más’ para poder encontrar ese botón que nos da paso al modo nocturno de la cámara en Xiaomi. Sin embargo, en algunos smartphones de la gama de entrada bajo la submarca Redmi no podrás utilizarlo.

3. En la cámara de Huawei

Por su parte Huawei también tiene un Modo Noche para las fotos que consigue muy buenos resultados. Además, habilitar esta herramienta de software no tiene ninguna complicación, ya que es más o menos igual a los que veníamos viendo en los demás smartphones que cuentan con Android.

Por lo que, para usarlo en un teléfono chino de esta firma, tendremos que dirigirnos en la parte inferior al apartado llamado “Noche” y desde aquí podremos ajustar algunos parámetros como el ISO o el tiempo para darle un poco de personalidad al resultado. Lo más llamativo es que nos encontraremos esta herramienta directamente en la barra inferior, por lo que es mucho más accesible.

4. En los dispositivos de Realme

Los smartphones Realme también integran un modo nocturno fotográfico que es igual en todos los modelos con Realme UI. Tan solo tenemos que acceder a la aplicación de cámara nativa y tocar en el botón llamado ‘Noche’ que hay en la parte inferior. Es bastante parecido a los demás teléfonos Android, aunque es cierto que se asemeja más a unos que a otros.

Una vez activado, ya podremos hacer la foto y veremos como el resultado cambia por completo. Y, al igual que sucede en los móviles de Huawei, esta función para la cámara de los Realme viene integrada en la barra inferior de la app nativa de la capa de personalización de la firma asiática, en vez de tener que entrar a otro menú.

5. La fotografía de noche en OnePlus

La compañía OnePlus no se queda sin su propio modo nocturno y nos ofrece la posibilidad de activarlo con un simple gesto y botón dentro de su capa de personalización llamada OxygenOS. Por lo tanto, una vez que accedemos a la cámara tenemos en la parte inferior un espacio en negro, que si deslizamos nos da la posibilidad de activar el llamado Paisaje nocturno de OnePlus con el que el resultado será muy diferente.

Como podréis comprobar en la siguiente imagen, el nombre de esta herramienta de software para la fotografía nocturna en los terminales de OnePlus cambia de nombre por completo. Pero, cumplirá con las mismas funciones que hemos ido viendo a lo largo de este artículo. Así que será más que suficiente para capturar instantáneas por la noche.

Cómo activarlo en otras marcas.

6. Actívalo en OPPO

La posibilidad de usar el modo nocturno en los móviles OPPO con Color OS está presente, al igual que en los demás dispositivos Android. Por lo que, para utilizarla en un teléfono de esta firma china será tan rápido y sencillo como entrar en la app nativa de cámara que viene en el smartphone.

Después, para sacarle partido, solamente tendremos que dirigirnos a la barra de opciones que hay junto a vídeo. Aquí nos aparecerá el conocido Modo Noche y al tocarlo entrará en funcionamiento. Y, por muy parecida que sea esta capa a Realme UI, vemos una diferencia clara al utilizar esta herramienta de software.

7. En los terminales vivo

Los smartphones de esta marca cuentan con la capa de personalización Funtouch OS, basada también en Android. Dentro de estos terminales, será bastante sencilla la manera en la que podremos activar el Modo Noche de la cámara del móvil. Lo primero será entrar en la aplicación, luego deslízate por las opciones inferiores hasta que encuentres la opción ‘Noche‘. Incluso, dependiendo del modelo que tengamos en nuestro poder, podremos disfrutar de otras herramientas como el modo Superluna o la herramienta Noche Ultra-amplio.

¿Y en otras marcas?

Otros terminales bajo el sistema operativo Android, como pueden ser todos aquellos smartphones con una versión stock, entre los que se incluyen los Google Pixel o Motorola, además de Nokia, tienen una app de cámara bastante similar. En esta lista también nos encontramos con Motorola, que solo añade pequeñas modificaciones.

Para tomar una fotografía en modo nocturno sólo hay que deslizar el dedo y situarnos en ‘Visión nocturna’. Si no te aparece en la barra inferior, deberás pulsar sobre las tres líneas horizontales para acceder a más funciones. Además, la inteligencia artificial hace aquí todo el trabajo con buenos resultados.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?