Comercializado hasta 1996, este todoterreno ha vuelto y ya se vende en las concesionarias de España

Comercializado hasta 1996, este todoterreno ha vuelto y ya se vende en las concesionarias de España

Llega con dos acabados: la Outer Banks y la Badlands, ambas con un motor V6 de 335 CV y 563 Nm de par.

Ernesto Gutiérrez

Ernesto Gutiérrez

Desde hace ya algunos años, el mercado automovilístico está viviendo la vuelta de algunos coches icónicos, pero la firma del óvalo nunca ha dejado de vender su modelo más emblemático: el Mustang. Ahora bien, a lo largo de su historia, han contado con otros coches que también han dejado huella. Uno de ellos: el Ford Bronco, aunque su huella se marcó fuera de las carreteras.

Lanzado en 1966 y comercializado hasta 1996, este todoterreno se lanzó para competir contra modelos de marcas como Jeep en el mercado norteamericano. Por supuesto, fue evolucionando con los años, pero no llegó al siglo XXI. No obstante, en 2020 Ford anunció su regreso, con una generación que interpretaría el estilo del modelo original de los años 60.

Ford ha anunciado que ya se podrán hacer pedidos y ha concretado su precio: desde 86.900 euros.

Con esto, los aficionados al off-road tenían un nuevo juguete al alcance de su mano, al menos en Estados Unidos. Eso sí, esta vez el Ford Bronco iba a cruzar el charco y, tras ya haber iniciado sus ventas en su país natal, al fin llega a Europa. Ahora, la firma estadounidense ha anunciado que ya se podrán hacer pedidos y ha concretado su precio: desde 86.900 euros.

Sin duda, no estará al alcance de todos, pero tiene que ver con las únicas variantes que se ofrecerán aquí: la Outer Banks y la Badlands, ambas con un motor V6 de 335 CV y 563 Nm de par. Las dos llegarán con carrocería de cuatro puertas y se encuentran en el rango medio y medio-alto de acabados en el país de origen de este modelo, donde se venden hasta 10 versiones.

En España se ofrecerán dos versiones: la Outer Banks y la Badlands, ambas con un motor V6 de 335 CV y 563 Nm de par.

En EE. UU., podemos encontrar el Bronco desde el modelo base -por 34.095 dólares o unos 32.224 euros- hasta el Raptor -por 76.580 dólares o unos 72.378 euros-. Asimismo, con carrocería de cuatro puertas, la versión Outer Banks parte de 45.745 dólares (unos 43.259 euros) y la Badlands arranca en 48.685 dólares (unos 46.039 euros).

En definitiva, las diferencias son claras, pero se trata de un modelo importado, al fin y al cabo. Asimismo, será uno con una oferta muy limitada, ya que la compañía ha señalado que se ofrecerá en Europa solo “en cantidades estrictamente limitadas”. Por lo tanto, si quieres uno, será mejor que no te lo pienses demasiado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?