Bill Gates vaticinó cuáles son los profesores que se quedarán sin trabajo por culpa de ChatGPT y cuándo sucederá

Bill Gates vaticinó cuáles son los profesores que se quedarán sin trabajo por culpa de ChatGPT y cuándo sucederá

El magnate adelantó cuáles son los profesores y de qué materias que perderán primero su trabajo y cuándo sucederá.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Bill Gates, el magnate cofundador de Microsoft, ha dado cátedra en California, más precisamente en la Cumbre ASU+GSV desarrollada en San Diego. Fue allí en donde expuso sus ideales y reveló cuáles son los profesores que se quedarán sin trabajo por culpa de ChatGPT y cuándo sucederá. Este cambio en la educación por efecto de la inteligencia artificial tendrá un beneficio para las familias de bajos recursos económicos.

Es sabido que la inteligencia artificial y su acelerado desarrollo ha puesto en jaque a muchas profesiones que verían cómo las diferentes herramientas alimentadas por esta tecnología podrían apoderarse de sus empleos. Y el temor se hace cada vez más frecuente a causa de ChatGPT y sus maravillas, desarrolladas por OpenAI.

De acuerdo a Bill Gates, las capacidades demostradas por es la inteligencia artificial a la hora de leer y escribir mejorarán notablemente, introduciéndose de lleno en la educación. Para ser más específicos, según el magnate, cualquier niño podría recibir sus clases orientadas por estos chatbots entrenados para este fin. Es decir que ChatGPT y otras IA reemplazarán a profesores en el corto plazo.

El uso de ChatGPT podría desplazar a los profesores. 

¿Cuándo perderán sus trabajos los profesores por culpa de la inteligencia artificial?

Según Bill Gates, esta tecnología podría convertirse en una ayuda indispensable para los estudiantes, especialmente a aquellos de familias de bajos recursos, ya que no deberían pagar los gastos frecuentes de una educación presencial en un establecimiento educativo. En consecuencia, estudiar con la inteligencia artificial será más económico que con profesores humanos.

En consecuencia, Bill Gates vaticinó que en unos 18 meses esta inteligencia artificial (ChatGPT o las que se desarrollen en el corto plazo) ya se habrían entrenado lo suficiente para poder iniciar su transición. Luego, en dos años, ya podrían comenzar a reemplazar a los profesores. Los tutores que perderán su trabajo en primer orden son los de lengua y matemática.

La inteligencia artificial reemplazará a profesores de lengua y matemática.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?