La novedosa tecnología que implementó una aerolínea para que sus pasajeros se relajen en su vuelo

La novedosa tecnología que implementó una aerolínea para que sus pasajeros se relajen en su vuelo

Aeroméxico viene innovando para mejorar la experiencia de sus usuarios. Desde servicio de mensajería gratuita, hasta la opacidad de sus ventanas, la empresa ofrece múltiples opciones para seguir sorprendiendo.

Elizabeth Montecinos

Elizabeth Montecinos

Los avances tecnológicos en la industria aérea han revolucionado la forma en que volamos por los cielos, y una de las innovaciones que se ha presentado en los últimos años ha sido la manera en que utilizamos las ventanas del avión. En este caso, nos referimos a una opción de uso de los vidrios polarizados que presenta Aeroméxico.

Esta tecnología permite opacar las ventanas del avión de acuerdo al gusto del pasajero. De esta manera, pueden oscurecer el vidrio de manera parcial o total para evitar el ingreso de luz al interior de la aeronave. A través de un pequeño botón, el usuario puede regularr la oscuridad. 

Esta tecnología depende de una partícula nano que se encuentra en medio de las varias capas que conforman la ventana. Cada vez que una corriente eléctrica se aplica a la capa, las partículas se activan y la ventana se opaca.

De esta manera, la opción más oscura, bloquea el 99% de la luz visible. Algunas otras opciones dan a las ventanas un espectro de oscuridad en diferentes rangos. Esto reemplaza las únicas opciones actuales de tener la ventana abierta o cerrada.

Foto: producción MDTech desde México. 

En este sentido, los usuarios pueden escoger si polarizar o no sus ventanas durante sus vuelos. De una manera muy simple y tan solo en segundos, puedes lograr que tu viaje sea más placentero. 

Si bien esta tecnología existe ya hace bastante tiempo en distintas aerolíneas, Aeroméxico es una de las empresas qué más ha innovado en Latinoamérica y pretende seguir haciéndolo para brindar un mejor servicio a sus clientes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?