Nuevo adiós a Ford: este es el icónico coche que dejará de venderse en Ford a partir del 2025

Nuevo adiós a Ford: este es el icónico coche que dejará de venderse en Ford a partir del 2025

A partir de 2025, el Ford Focus dirá adiós al mercado mundial, uniéndose a la lista de vehículos que sucumben ante la creciente popularidad de los SUV.

Emilio Murgo

Emilio Murgo

Esta melodía ya resuena en tus oídos... es la canción que marca el final de producción de lo que alguna vez fue un modelo Ford sumamente popular y ampliamente reconocido a nivel mundial. Sin embargo, sus ventas han ido disminuyendo drásticamente desde que la demanda de los SUV se apoderó de los consumidores y la industria automotriz. El último en caer en esta tendencia será el Ford Focus, el automóvil compacto diseñado en Europa que en las últimas décadas representó una importante competencia para otros modelos generalistas, tanto en su versión sedán como hatchback.

La idea de poner fin a la trayectoria del Ford Focus se debe a la disminución de las ventas.

Recientemente, durante una rueda de prensa, Stuart Rowley, director de Ford Europa, hizo oficial la noticia de que el Ford Focus está destinado a desaparecer y que a partir del año 2025 se cesará por completo la producción de este modelo a nivel mundial. Sin embargo, existe una pequeña esperanza para el Ford Focus, ya que parece que la versión específica para el mercado chino continuará siendo producida localmente en dicho país.

Estas son las razones de Ford para dejar de producir el Focus

La determinación de poner fin a la trayectoria del Ford Focus se debe a la disminución de las ventas que ha experimentado el automóvil en los diversos mercados en los que está presente. Además, la producción del Ford Focus se vio afectada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, ya que su sistema de infoentretenimiento SYNC 4 se fabrica precisamente en Ucrania. Esta situación influyó en la toma de decisiones respecto al futuro del automóvil.

Hasta el momento, la mayoría de los potenciales compradores de un Ford Focus en Europa se enfrentan a largos períodos de espera de hasta un año para recibir su automóvil, lo que ha agravado la situación. Es importante destacar que la producción del Focus a nivel mundial se lleva a cabo en Saarlouis, Alemania, y con la finalización de su fabricación, Ford no tiene planes de producir otro modelo en esa planta, lo que ha generado la posibilidad de vender dicha instalación a otra marca automotriz.

Ford Focus está destinado a desaparecer y que a partir del año 2025.

En México y Estados Unidos, el Ford Focus dejó de comercializarse hace varios años, ya que la estrategia de la marca para esta región se centró exclusivamente en la venta de SUV y Mustang. Por lo tanto, el Focus solo se mantenía a flote en Europa y China.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?