Toyota confirmó el lanzamiento de Tacoma, la pick-up más esperada en Estados Unidos

Toyota confirmó el lanzamiento de Tacoma, la pick-up más esperada en Estados Unidos

En cuestión de días veremos la nueva Toyota Tacoma, una pick-up que despertará tu pasión por los todoterrenos.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

Toyota está a punto de lanzar una nueva pick-up que es muy esperada en Estados Unidos. Se trata de la Toyota Tacoma, un vehículo caracterizado por su potencia y la capacidad de traspasar todo tipo de fronteras. Sigue leyendo y conoce todos los detalles y cuándo será su lanzamiento oficial en tierras norteamericanas.

¿Cómo será la nueva Toyota Tacoma?

En sus redes sociales, Toyota anticipó contenido sobre la nueva generación de Tacoma y dejó expectantes a todos sus fans. Hasta el momento, se sabe que la pick-up mantendrá la caja manual de seis relaciones, noticia que tomó por sorpresa a muchos, considerando que las transmisiones manuales están en peligro de extinción, aún en las camionetas. Lo más interesante de la transmisión manual es que muy posiblemente trabaje junto al sistema híbrido i-Force MAX, ya visto en la Toyota Tundra, que también se comercializa en Estados Unidos.

Toyota Tacoma por dentro. Foto: Toyota

Además, la publicación en redes sociales revela otros detalles interesantes, enfocados en la óptica y en el sector trasero. En el primer caso, se trata de un formato que ganó agresividad y solidez, con varios guiños a su hermana mayor, la Toyota Tundra, que utiliza la misma arquitectura denominada TNGA-F.

Mientras que en el sector trasero se distingue un nuevo diseño de paragolpes, el nombre de la versión estampado y faros con diferente formato, también apelando al diseño que vimos en la pick up más grande. A su vez, la versión Trailhunter tendrá un aspecto más agresivo, con paragolpes de metal diseñado por la firma ARB y ganchos de remolque de color rojo. Lo único que no se adelantó son los detalles que comprenden su motorización.

Toyota Tacoma. Foto: Toyota

¿Cuándo saldrá a la venta la Toyota Tacoma?

El próximo 13 de mayo, en Estados Unidos, tendrá lugar el lanzamiento de la Toyota Tacoma, por lo que fanáticos están a la expectativa para conocer más detalles y, en caso de ser posible, comprarla.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?