Las nuevas actualizaciones de ChatGPT pondrían en peligro tu seguridad
El chatbot funcionará con comandos de voz y con imágenes. Todos los detalles de la actualización a continuación.
OpenAI está introduciendo cambios en ChatGPT, no solo en lo que puede hacer el bot impulsado por inteligencia artificial, sino también en cómo puedes interactuar con él. Hace unas horas, OpenAI anunció que las actualizaciones en la plataforma permitirán a los usuarios comunicarse con ChatGPT no solo a través del texto, sino también mediante voz o incluso cargando una imagen. Estas nuevas funciones estarán disponibles para los usuarios que pagan por ChatGPT en las próximas dos semanas y se extenderán a todos los demás poco después, según OpenAI.
La opción de chat de voz permitirá a los usuarios hablar en voz alta sus preguntas, y ChatGPT convertirá estas palabras en texto para procesarlas. Luego, recibirás una respuesta que el sistema convertirá nuevamente en voz para que la escuches. Esto se asemeja a interactuar con asistentes virtuales como Alexa o el Asistente de Google, con la diferencia de que OpenAI espera que las respuestas sean más precisas gracias a sus mejoras tecnológicas subyacentes. Sin embargo, la capacidad de la inteligencia artificial de acceder a los comandos de voz de los usuarios podría significar el peligro por la protección de datos personales y de las voces de las personas.
Mira a continuación el video acerca de las actualizaciones de ChatGPT:
OpenAI ha mejorado significativamente la tecnología de conversión de voz a texto con su excelente modelo Whisper. Además, están presentando un nuevo modelo de conversión de texto a voz que puede generar audio que se asemeja al habla humana a partir de texto y solo unos segundos de muestra de voz. Esto no solo tiene aplicaciones en ChatGPT, sino también en campos como la traducción de podcasts a otros idiomas, conservando el estilo de voz del presentador original.
Voz e imagen: ChatGPT completa sus funciones para brindar una experiencia completa:
Sin embargo, OpenAI es consciente de los riesgos potenciales que estas capacidades pueden presentar, como el uso malicioso para suplantar a figuras públicas o cometer fraudes. Por lo tanto, el acceso a estas funciones estará más controlado y restringido a asociaciones y casos de uso específicos para evitar abusos.
La búsqueda de imágenes es otra adición interesante a ChatGPT, similar a Google Lens. Puedes tomar una foto de algo que te interese y ChatGPT intentará entender tu pregunta y responder en consecuencia. Esta característica permite una interacción más fluida y de ida y vuelta, donde puedes refinar tu pregunta a medida que avanzas en la conversación. No obstante, OpenAI ha limitado la capacidad de ChatGPT para analizar y hacer declaraciones directas sobre las personas por razones de precisión y privacidad.