WhatsApp: trucos para mejorar la calidad de las videollamadas

WhatsApp: trucos para mejorar la calidad de las videollamadas

Expertos comparten una serie de consejos para mejorar la comunicación en WhatsApp.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

La función de videollamadas de WhatsApp es una de las herramientas que mejor funciona dentro de la famosa aplicación. Gracias a ella, millones de personas pudieron tener conversaciones con sus contactos en medio de la pandemia y sin inconveniente alguno.

Pero se pueden realizar diferentes acciones para que la calidad de este tipo de comunicación en WhatsApp sea aún mejor, y a continuación te compartimos una serie de consejos al respecto elaborados por expertos.

Reducir la calidad de las videollamadas te ayudará a ahorrar datos si no estás conectado a una red Wi-Fi. Se habilita desde el botón de la esquina superior derecha. En este menú se tiene que seleccionar “Ajustes”, “Datos y almacenamiento”, “Disminuir uso de datos”, y luego habilitar deslizando el botón hacia la derecha.

El uso de auriculares también ayuda a mejorar la calidad de una videollamada porque no solamente vamos a escuchar mejor a nuestros interlocutores, sino que ellos seguramente también nos recibirán con mejor claridad.

Además, otro de los principales motivos por los que la imagen sea de mala calidad, es porque no hayamos limpiado la cámara frontal de nuestro dispositivo de manera correcta.

Otro factor a tener en cuenta es la cantidad de apps abiertas. Si tienes sesiones iniciadas en aplicaciones, mejor que las cierres al iniciar la videollamada, así como cualquier otro programa en segundo plano que pueda molestar en la conversación, sobre todo si esta va a ser larga y afectará al rendimiento del smartphone.

Por último, WhatsApp aún no dispone de una función que permita grabar las videollamadas en tu móvil, por lo cual se debe recurrir a programas de terceros disponibles en la Play Store.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?