Dogecoin, la criptomoneda basada en un meme y que empezó como una broma: hoy es récord

Dogecoin, la criptomoneda basada en un meme y que empezó como una broma: hoy es récord

Tiene a Elon Musk y al líder de Kiss como sus fans más famosos. Hoy se encuentra entre las diez criptomonedas más capitalizadas del mundo.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

El mundo de las criptomonedas tiene a Bitcoin como la más famosa del planeta –alcanzó un nuevo récord tras la compra masiva realizada por Tesla- y a Dai y Ether –otra opción que no deja de subir de valor- como otras alternativas destacadas.

Pero en los últimos días, otro token comenzó a ganar miles de usuarios, entre los que sobresalen el propio Elon Musk y hasta el líder de la mítica banda Kiss. Nos referimos a Dogecoin, la cual  se usa principalmente para pagar propinas a través de internet y que nació como burla de un famoso meme.

Pero luego de que Musk la mencionara en Twitter, su cotización se disparó más del 60% y ya se encuentra entre las diez más capitalizadas del mundo.

Dogecoin nació en 2013, como una broma o parodia de la “fiebre” cripto, y tomó las imágenes de uno de los memes más populares de internet, el del perro japonés Doge.

Fue creada por Billy Markus, un programador estadounidense que trabajó como ingeniero en IBM, junto con Jackson Palmer, un australiano que estaba al frente del departamento de marketing de la firma Adobe Systems.



Se maneja de manera similar a Litecoin (descentralizada) y se pueden realizar transacciones entre particulares y empresas de una forma poco regulada.

Y en los últimos días la reputación de la criptomoneda del perrito creció a medida que también sumó más miembros a su comunidad.  

Cabe destacar que a diferencia de Bitcoin, no existe un límite en el número de Dogecoins que se pueden producir y por eso vale centavos de dólar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?