Supfrica, el “WhatsApp” africano: cómo funciona

Supfrica, el “WhatsApp” africano: cómo funciona

En apenas tres días cosechó más de 100 mil descargas. Conocé la historia de esta particular aplicación en esta nota.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

WhatsApp es una de las aplicaciones más famosas del mundo, y su popularidad también sirve de inspiración para diferentes programadores. Algunos crean complementos que se pueden usar en la plataforma propiedad de Facebook, como las letras rojas para los mensajes, y otros directamente ponen en juego sus conocimientos e inventan sus propias app de mensajería, como es el caso de Supfrica.

Esta aplicación, explicó su creador -el sierraleonés Alhassan Hafiz Bakarr-Kanu-, es similar a WhatsApp, pero se focaliza en las necesidades de los usuarios en el continente y la reivindicación del "made in África".

Y además posee un increíble récord: en apenas tres días, la app cosechó más de 100 mil descargas en la tienda digital Google Play, a pesar de que aún no era el lanzamiento real sino una prueba con la beta para Android.

Cabe destacar que Hafiz no es ningún improvisado. A sus 43 años, es desarrollador de apps y diseñador de sitios web, y estudió en la Universidad Mount Ida College, en Massachussetts, estado en el que fundó Techfrica, su empresa tecnológica con la que ha desarrollado otras aplicaciones con el foco en el mercado africano.

Hafiz explicó que como "la mayoría de las plataformas no están pensadas para el mercado africano, la gente lucha para crear empresas de propiedad negra y africana".

Y una de las mayores aspiraciones del desarrollador con la app Supfrica es "asegurar quienes viven en zonas rurales con red 2G puedan hacer y recibir llamadas a través de una aplicación como ésta, que usa la conexión a Internet y que hace menos costoso comunicarse con familiares y amigos tanto dentro como fuera del país”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?