Cardano, la criptomoneda que está de moda y le hace sombra a Bitcoin

Cardano, la criptomoneda que está de moda y le hace sombra a Bitcoin

Expertos dan por descartado que logrará superar a Ethereum y que su destino es posicionarse junto a BTC.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

La criptomonedas se transformaron en la inversión de moda durante 2020. Gracias a su avanzada tecnología, que les da la característica de ser en un instrumento trasparente al no ser influenciada por ningún Gobierno y por su cualidad de ser un activo digital, en tiempos donde las personas tratan de minimizar todo tipo de contacto para evitar contagiarse coronavirus.

Y tras un periodo de dudas, como lo fue marzo pasado donde los valores se derrumbaron, luego Bitcoin comenzó a subir y pasó en un año de valer casi 4 mil dólares a superar los 50 mil. Lo mismo ocurrió con sus pares, pero en cifras inferiores.

Pero desde diciembre una criptomoneda del grupo de las “altcoins” comenzó a ganar seguidores y actualmente se posiciona entre las diez más capitalizadas y se anima a hacerle sombra a BTC. Nos referimos a Cardano, cuyo token ADA, al igual que ocurrió con Dogecoin, está atravesando su mejor momento desde su aparición.

Así, Cardano se convirtió en los últimos días en la tercera criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado llegando a cerca de los 40.000 millones y su precio se ha disparado un 2.500% en el último año.

Y para los especialistas Cardano es un competidor nato, y puede robarle el segundo lugar a Ethereum. Para este pronóstico se basan en el anuncio del lanzamiento de una actualización, llamada Mary que le permitirá completar su camino hacia la descentralización.

Por tal motivo, algunos especialistas ya señalan que este aspecto es clave para definir la pelea de los entornos de Blockchain

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?