GameStop, la cadena de videojuegos que hizo saltar la banca en Wall Street

GameStop, la cadena de videojuegos que hizo saltar la banca en Wall Street

Sus acciones se dispararon tras el ingresos de pequeños inversores que patearon el tablero.

Redacción Mdtech

El mundo financiero está compuesto por grandes jugadores y por una importante porción de inversores individuales, quienes sueñan con encontrar oportunidades del momento para destinar su dinero y obtener así una renta en tiempo récord.

Y las acciones de la cadena de videojuegos GameStop lograron captar la atención de esta parte del mercado y en apenas cuatro días fueron el centro del frenesí de este segmento de personas, lo cual les permitió subir su valor por las nubes.

De esta manera, GameStop ganó un 92,7% al cierre de una sesión volátil y en el “pre-market” siguiente trepaba un 130% extra.

El fenómeno en cifras: GameStop multiplicó por 16 el valor de sus papeles, que pasaron de u$s 19 a u$s 318.

En diálogo con la prensa, el especialista Mike O’Rourke, de JonesTrading explicó que “este no es un entorno en el que los inversores informados estén realizando transacciones para establecer un descubrimiento de precios”.

Además los especialistas culparon a los inversores aficionados que buscan consejos en los hilos de discusión de Reddit o en Facebook.

De esta manera, las criptomonedas quedaron por unos días de lado para los minoristas en Estados Unidos, quienes se volcaron por estas acciones.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?