Toma nota: estos son los juegos móviles más populares por continente

Toma nota: estos son los juegos móviles más populares por continente

En las últimas horas, Uptodown, la famosa tienda para dispositivos Android, ha publicado un mapa en el que detalla cuáles son los juegos más famosos por continente.

Redacción Mdtech

En el mundo, hay millones de usuarios Android, que además de utilizar sus teléfonos para las tareas básicas de todos los días, como revisar archivos, mensajearse con otras personas y ver multimedia, también lo usan para jugar. A medida que fue pasando el tiempo, algunos juegos se comenzaron a volver más populares que otros.

En las últimas horas, Uptodown, la famosa tienda para dispositivos Android, ha publicado un mapa en el que detalla cuáles son los juegos más famosos por continente. Allí encontramos algunas sorpresas, ya que algunos ya no se pueden descargar. En este análisis se puede ver las diferencias en cuanto a tendencia que hay en las redes sociales.

Los juegos más populares por continente

  • En Europa, el juego más descargado es Fortnite, a pesar de que hace un tiempo ya no se encuentra en la Play Store debido a la disputa que tuvo con Google y Apple. No obstante, aquellas personas que lo descargaron antes del conflicto, lo pueden seguir disfrutando.

  • Cambia la tendencia notoriamente en América Latina, donde Free Fire es el que lidera las descargas de juegos en dispositivos móviles, que se alza con la primera posición. Aunque, cabe aclarar, Fortnite cada vez escala más posiciones.

  • En Asia y África hay muchas similitudes, ya que PUBG Mobile es el más solicitado en estos dos grandes continentes. En todos los mercados, India es el que más veces lo descargó, a pesar de que hace algunos meses se bloqueó en aquella nacionalidad.

  • En América del Norte, por su parte, nos sorprendieron con el videojuego que más se usa: Gacha Life es el más elegido por los usuarios del Norte. Este título tiene una orientación hacia el público infantil, donde crean personajes anime que interactúan unos con otros.

  • Por último, en Oceanía, uno clásico y confiable: Clash of Clans es el más solicitado. Además, Brawl Stars, que está avanzando en mercados como Rusia, donde ya es el segundo, dejando claro que se trata de un nuevo éxito en manos de Supercell.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?