Minecraft 1.17: ya puedes explorar las cuevas y te contamos cómo hacerlo

Minecraft 1.17: ya puedes explorar las cuevas y te contamos cómo hacerlo

La última actualización ha comenzado a incorporar algunas de las novedades que llegarán con Minecraft 1.17, y que ya nos permitía probar algunos nuevos materiales, como el esperado cobre y la amatista.

Redacción Mdtech

Si bien ya han pasado algunos meses desde la presentación de Minecraft 1.17 Caves & Cliffs, la gran actualización tan esperada por los fanáticos del juego más popular de Mojang, la snapshot 20w45A ha comenzado a incorporar algunas novedades que van a llegar a Minecraft 1.17 y ya podemos probar algunos materiales nuevos, como el cobre y la amatista, o el telescopio, las velas y los bundles.

Si bien han llegado algunas novedades, lo más esperado por la comunidad seguía haciéndose esperar. Estamos haciendo referencia a las cuevas y todo lo que llegará con ellas. La mayor cantidad de novedades, según se pudo conocer, tendrán lugar en las entrañas de la tierra, no en las cimas montañosas.

No obstante, el juego liberó la snapshot 21w06a y, con ella, llegaron las tan esperadas generadoras de cuevas, sobre las construcciones del mismo sobre las que se desplegarán muchas de las novedades que traerá Minecraf 1.17. Además, en la snapshot 21w07a se pulieron muchísimos errores detectados más las mejoras del caso.

Si bien todavía no llegarán todos los materiales, criaturas y biomas, se sabe que irán apareciendo en las próximas semanas. De todas formas, parece más que interesante comenzar a cavar profundo y ver la primera prueba de esas gigantescas cuevas de las que tanto se habló el año pasado.

Como se puede ver en la imagen, el lecho de roca base ya no se encuentra alrededor de 0, sino de -64, es decir, que los mapas de Minecraft 1.17 tendrán 64 bloques más de profundidad. Esto significa que habrá un cambio de distribución en los bloques más requeridos.

Si son todas estas las novedades que quieres probar, aún tendrás que esperar para poder probarlas. Sin embargo, explorando las entrañas de la tierra, ya podemos disfrutar de lo que nos ofrecerá Minecraft 1.17, y merece mucho la pena.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?