InnerSloth muestra cómo era Among Us antes del lanzamiento

InnerSloth muestra cómo era Among Us antes del lanzamiento

Antes de su lanzamiento en 2018, Among Us parecía un juego retro, casi como para jugarse en un viejo ordenador de los 90 y a través de un disquete.

Redacción Mdtech

El estudio independiente InnerSloth, el desarrollador detrás de Among Us, ha revelado cómo se veía el juego antes de su lanzamiento en 2018. Si bien el título ha estado en el mercado durante casi tres años, su popularidad no aumentó hasta 2020 a raíz de la pandemia de COVID-19. 

Con gráficos simples “cartoonizados” y una vista de arriba hacia abajo, el título de deducción fue lanzado originalmente en iOS y Android en junio de 2018. En noviembre del mismo año llegó a PC. Recientemente, Among Us, comenzó a llegar a consolas y en 2021 seguirá expandiéndose a través de estos soportes.

En PC, los jugadores suelen utilizar mods para aumentar la dinámica. Ahora, y a punto de lanzar una nueva actualización, InnerSloth ha revelado cómo se veía el título antes de su lanzamiento en 2018.

En el Twitter oficial de InnerSloth, la compañía compartió un breve video de cómo se veía el juego, antes del lanzamiento, dejando ver un estilo gráfico similar al producto lanzado, pero con un aire algo más retro

El clip en cuestión, previo al lanzamiento, contiene los mismos elementos del juego conocidos hoy en día, pero da toda la sensación de ser un título propio de los ordenadores de la década del 1990, cuando los juegos se cargaban en disquetes.

En la misma publicación, desde InnerSloth expresaron el deseo de continuar compartiendo más historias de la creación de Among Us, con los fanáticos.

El video de Among Us, revelado por InnerSloth, comparte estilo artístico con los juegos de la era Atari o, incluso, Super Nintendo. Este tipo de gráfica comenzó a tomar fuerza hace unos años y si el desarrollador hubiera decidido lanzar el juego en ese estado, probablemente habría tenido un efecto similar, en popularidad, durante 2020.

Más allá de toda especulación, la versión final del juego transita de manera correcta por la línea entre lo retro y lo puramente caricaturesco. En la actualidad, el título atrae tanto a los fanáticos de los clásicos noventeros como a los jugadores que gustan un estilo más caricaturesco. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?